Aroma a definición en Bariloche - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de noviembre de 2009

Aroma a definición en Bariloche


El Rally de los Lagos, penúltima fecha del Campeonato Argentino, se comenzará a palpitar desde hoy cuando se dispute Shakedown. Por la noche, la largada simbólica.
El local Nicolás Madero y el cordobés Federico Villagra pelean por el título. Será la 13• edición de la competencia que contará con 73 inscriptos.

Bariloche > Una enorme expectativa y un complicado factor climático comparten cartel a pocas horas del inicio de la 13º edición del Rally de los Lagos, que se disputará desde mañana en esta ciudad y que además, será la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally y séptima del certamen regional.
Mucha lluvia y nieve en la zona del cerro Catedral pondrá a prueba otra vez la pericia de los dirigentes de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), entidad fiscalizadora de la competencia, para sortear los inconvenientes del clima.
Ayer fue el turno para que los pilotos hicieran la recorrida por los tramos que se transitarán mañana. También para cumplir con la verificación técnica y administrativa. Hoy, los participantes terminarán de escribir la hoja de ruta y se realizará el shakedown en la zona de La Paloma. Y por la noche se lanzará en rampa simbólica en el Centro Cívico.
El barilochense Nicolás Madero (Tango RT) cuenta con la gran chance de consagrarse campeón en forma anticipada y en su casa. Ganando el de la ciudad lacustre, se adjudicará el título y se convertirá en el primer campeón patagónico de la especialidad.
Cuando faltan dos fechas Madero aventaja a Villagra por 14,5 puntos, y con 40 en disputa, necesita obtener seis unidades más que su rival para poder consagrarse. Por su parte, el siete veces campeón necesita obtener una victoria para poder llevar la definición al Rally Gran Premio Coronación, y quedar lo más cerca posible del barilochense.
«Estuvimos probando todo en Córdoba. Vamos muy confiados. Ojalá me traten bien los tramos de asfalto», expresó Madero.
Quien le quiere robar el protagonismo al piloto barilochense es el septuple campeón Villagra (VRS). El Coyote está acostumbrado a este tipo de definiciones y está muy tranquilo porque sabe con qué ir a pelear los tiempos el fin de semana”.
«Más allá de que Nico tiene una buena ventaja, sabemos que ganando estiramos la definición. Es un gran piloto, un gran rival y será una carrera apasionante», afirmó.
Respecto a su paso por el Rally Mundial lo caracterizó como muy bueno ya que se hicieron dos cuartos lugares y toda parece indicar que el año que viene seguiría ligado a la familia Pérez Companc bajo la estructura del Munchis.
Las estrategias y el juego de equipo estarán a las órden del día, y tanto el Tango RT como el VRS tendrán varios escuderos para colaborar con sus pilotos de punta. Dentro de la estructura de Río Ceballos, Marcos Ligato y Alejandro Cancio buscarán favorecer a Madero, mientras que en el team de los hermanos Villagra, Juan Marchetto y Luciano Bernardi también estarán involucrados en la definición.
Por su parte, los pilotos de los Subaru de Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, en su afán de terminar lo más arriba posible y darle otro triunfo a la casa de Almafuerte, también serán árbitros de la carrera, ya que tampoco está definido quién terminará segundo y tercero a fin de año.

El Regional
Por el campeonato regional la chance de ver a otro local como Daniel LLanos, que se subirá a un auto de Letin Cancio ya que no pudo reparar el suyo después del golpe en Piedra del Águila.
«Estoy eternamente agradecido a Letin. No se cómo pagarle esto. Gracias a él voy a estar corriendo en mi casa. Estoy contento», dijo Llanos después de probar en Piedra.
El rally tendrá un recorrido total de 474,35 kilómetros totales, de los que 152,90 serán de pruebas especiales y 321,45 de enlace. Mañana habrá nueve pruebas especiales (311 kilómetros) y el domingo otras seis pruebas especiales (162 kilómetros totales).

Se dijo

«La verdad es que estamos ya con la mente puesta y fija en hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos un gran auto. Vamos a salir a ganar desde el primer prime». (Nicolás Madero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario