Crisis en Honduras: Micheletti dio el primer paso para formar un gobierno de unidad - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 6 de noviembre de 2009

Crisis en Honduras: Micheletti dio el primer paso para formar un gobierno de unidad

23:06|Esta noche le aceptĆ³ la renuncia a todo su Gabinete. El presidente de facto asegurĆ³ que los puestos serĆ”n distribuidos entre los partidos que competirĆ”n en las elecciones del 29 de noviembre. La decisiĆ³n forma parte de las negociaciones para restituir en el poder a Manuel Zelaya.

Los ministros que integran el gabinete hondureƱo renunciaron esta noche a sus cargos, en una decisiĆ³n que -de acuerdo al presidente de facto Roberto Micheletti, se ajusta al acuerdo alcanzado con el depuesto mandatario Manuel Zelaya para destrabar la crisis polĆ­tica que atraviesa el paĆ­s.

"Todos los ministros depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San JosĆ© que establece que hoy debe conformarse el nuevo gobierno de unidad en Honduras", confirmĆ³ el gobierno de facto a travĆ©s de un comunicado.

SegĆŗn se afirmĆ³, "los cargo serĆ”n ocupados por los representantes de los partidos polĆ­ticos que participan en las elecciones generales del 29 de noviembre". Sin embargo, no se menciona si se tomarĆ” en consideraciĆ³n al depuesto mandatario Manuel Zelaya, quien aboga por ser restituido en la presidencia para encabezar ese "gobierno de unidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario