Impulsan el retorno de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Impulsan el retorno de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ


Daniel Scioli convocó al Consejo Nacional para rechazar la renuncia del ex mandatario a la titularidad partidaria.
El gobernador bonaerense aclaró que nunca «fue aceptada» la dimisión del mandatario. Moyano encabezó el operativo retorno K.

Buenos Aires (Télam) > El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró ayer que “es unánime” el pedido para que el ex presidente Néstor Kirchner siga conduciendo al Partido Justicialista (PJ) y anticipó que convocó para el martes próximo al Consejo Nacional partidario con el fin de analizar esa posibilidad.
“Luego de una ronda de consultas nos pareció oportuno convocar a una reunión del Consejo porque estamos planteando que nos parece importante que Néstor Kirchner continúe al frente del Justicialismo”, dijo Scioli desde La Plata.
Para el gobernador “hay una discusión pendiente porque la renuncia de Néstor Kirchner a la titularidad del partido nunca fue aceptada” y puntualizó que “a este tema lo vamos a tratar con la responsabilidad, la seriedad y el respeto que merece”.
En la reunión del Consejo, que se realizaría en La Plata, “esta previsto tratar un proyecto colectivo en donde estaremos planteando que Kirchner continúe al frente del Justicialismo, porque nos referenciamos en él como la conducción política de este proyecto”, sostuvo Scioli.
Operativo clamor

La iniciativa para el regreso del ex mandatario a la conducción del justicialismo comenzó a tomar fuerza luego de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, reclamó una reunión del consejo nacional partidario para que rechace la renuncia presentada el 29 de junio, tras la derrota electora K.
“El pedido de convocatoria ya lo estamos haciendo firmar por los consejeros de extracción gremial”, dijo Moyano.
La iniciativa fue apoyada por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y otros jefes comunales bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario