Masivo interés por la asignación universal por hijo en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Masivo interés por la asignación universal por hijo en Neuquén



Casi 500 personas por día se acercan a la sede de la Anses para averiguar. Destacaron que no hay que hacer ningún tipo de trámite para recibirla.
Neuquén > El titular de la Unidad de Atención Integral de la Anses delegación Neuquén, Raúl Radonich, adelantó ayer que todos los beneficiarios de planes sociales cobrarán directamente la nueva asignación universal por hijo.
Si bien aún no recibieron la reglamentación del decreto de Nación, Radonich adelantó que "todo aquel que esté inscripto en un plan de Desarrollo Social o Trabajo y los desocupados que estén inscriptos en Anses no deberán hacer ningún trámite para cobrar la asignación universal".
El funcionario informó que desde el lunes pasado atienden unas 500 personas por día que acuden con la inquietud de cuáles serán los documentos a presentar para poder cobrar este beneficio.
"Hoy (por ayer) le informamos a la gente que estaba haciendo cola en la puerta que los beneficiarios de planes no deben hacer trámites y mucha gente se fue", comentó Radonich.

En la web

El titular de la Anses Neuquén informó además que en la página web ya figura un link en donde se puede ingresar con el Nº de DNI para verificar si los datos de sus hijos están correctamente ingresados.
Radonich manifestó que la reglamentación de este decreto saldrá entre el viernes y lunes próximos pero remarcó igualmente que "todos los que estén en la base de datos de la Anses no deberán realizar ningún trámite".
Ante la gran demanda de información sobre este tema los representantes de Barrios de Pie ofrecieron ayer su apoyo en la puerta de la Anses para brindar información a los concurrentes.
Radonich se reunió con el dirigente Jorge Peralta y coordinaron su cooperación. Barrios de Pie puso a disposición sus locales de Larrea y Sargento Cabral y Novella y Necochea para brindar esta información a los vecinos.

En Piedra del Aguila
deberan pasar por Acción Social y llevar:
Acta de Matrimonio o Información Sumaria de Convivencia.
Original y Copia del DNI de todo el Grupo Familiar.
Original y Copia Actas de Nacimientos de los Hijos.
En caso de no radicarse en la ciudad de Zapala, las certificaciones negativas de Planes Municipales y Provinciales deben Solicitarse en el Municipio Correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario