Kirchner: “No es momento de candidaturas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Kirchner: “No es momento de candidaturas”


Kirchner: “No es momento de candidaturas”...pero le gusta.
Desde Comodoro Rivadavia, el ex presidente afirmó que quiere ser “el portador de un mensaje de paz”.
Antes del inicio del acto, desconocidos balearon un local kirchnerista y un piquete impidió el paso de la caravana K.
Comodoro Rivadavia (Télam) > El ex presidente Néstor Kirchner reiteró ayer que “no es momento ni de candidaturas ni de confrontar, sino de poner todo el esfuerzo para que la Argentina siga creciendo”.
Tras encabezar un acto del Partido Justicialista en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia, Kirchner afirmó que “es momento de seguir trabajando por la Argentina por su crecimiento, y yo estoy haciendo eso”, al responder si continuaba evaluando la posibilidad de tomar las riendas del PJ.
“Ayudaré para que la Argentina se siga transformando”, indicó el ex mandatario, y aseguró que “la Argentina está volviendo a crecer”.
Además destacó que “la Presidenta (Cristina Fernández) está tomando decisiones muy importantes” y enumeró “la Ley de Medios, las asignaciones familiares y los fondos para los jubilados”.

Incidentes

Antes de comenzar, el acto kirchnerista se vio envuelto en un episodio de ribetes policiales cuando un grupo de desconocidos atacó a balazos un local vinculado al ex presidente.
El acto se demoró algunos minutos, ya que la caravana que lo llevó a Kirchner desde el aeropuerto comodorense al gimnasio sindical debió sortear un obstáculo: dos piquetes de desocupados de la UOCRA que reclamaban puestos de trabajo.
Según trascendió, los obreros de la construcción respondían al gobernador justicialista Mario Das Neves, quien está enfrentado con el ex mandatario.
Durante el acto, Kirchner hizo referencia a estos incidentes: “No venimos a traer problemas a los hermanos chubutenses, sean de la idea que sean, sino a entender que el mundo vive momentos difíciles y para que siga creciendo la Argentina no es momento de pelear por candidaturas menores”.

Acompañamiento

Desde el escenario, donde estuvo acompañado por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Rodríguez (Entre Ríos) y Daniel Peralta (Santa Cruz), instó a que ante cada ataque “pongamos la otra mejilla, porque nos tiene que importar la felicidad de la patria y la Patagonia”, y añadió que “quiero ser el portador de un mensaje de paz y convivencia para la gente que quiere recuperar sus sueños”.
“Nosotros no venimos a descalificar, sino que por el contrario, como lo hicimos en 2003, cuando era gobernador alguien que no era del partido, brindar nuestro sacrificio para esta provincia”, resumió.
Cerró el acto con una convocatoria de apoyo a la Presidenta: “Confíen en Cristina y trabajemos todos para el éxito de ella, porque su éxito es el de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario