Todos Juntos...porque si entre "hermanos" se pelean los debora la oposición.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de noviembre de 2009

Todos Juntos...porque si entre "hermanos" se pelean los debora la oposición.-


Intendentes del MPN conforman un bloque
Plantean modificar la carta orgánica, quieren la unidad y apoyan a Sapag. Entre los jefes comunales que plantearon la creación de este espacio se encuentran Luz Sapag, Nicolás Di Fonzo, Andrés Méndez, Raúl Béttiga y Marcelo Pieroni.
Neuquén > Los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del Movimiento Popular Neuquino (MPN) conformaron ayer un bloque político con el objetivo, según señalaron, de lograr el equilibrio en la búsqueda de unidad y de “revitalizar” y “modernizar” al partido provincial. Además, indicaron la necesidad de modificar la carta orgánica partidaria y expresaron su apoyo a la gestión que lleva adelante el actual gobernador de la provincia, Jorge Sapag.
En un encuentro que se realizó en la sede de la Junta de Gobierno del MPN en la capital neuquina, 17 jefes comunales -entre intendentes y presidentes de las comisiones de fomento del oficialismo- dieron a conocer sus propuestas a través de un documento con cinco puntos a concretar, entre los cuales figura que este nuevo espacio pueda proponer candidatos a cargos partidarios
“Es un grupo de intendentes que se ha conformado con un objetivo partidario muy claro de fortalecer todo el desempeño del partido, como la reforma de la carta orgánica y el apoyo al gobierno de Jorge Sapag”, explicó la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag. “Pretendemos revitalizar al MPN. Queremos una amplia participación de todos los intendentes en las autoridades que van a regir a futuro el destino del partido”, añadió.
Precisó que estos encuentros se mantendrán cada 15 días y que “el próximo paso va a ser formar una comisión con tres o cuatro diputados e intendentes que van a armar la metodología de trabajo de la carta orgánica”.

Alternativa política

Por su parte, el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, dijo que se tomó “la decisión de construir una alternativa política dentro del partido para lograr una unidad de todos los sectores” y resaltó: “Nos autoproponemos ser los vehículos que permitan transitar este camino que vemos dificultoso porque el partido está desmovilizado. Hace falta trabajar fuertemente en la renovación partidaria y en la posibilidad de generar oportunidades a aquellos que no han tenido la posibilidad de conducir el partido”.
Señaló que el objetivo más importante para 2011 “es fortalecer la gestión del gobernador Jorge Sapag, porque si le va bien nos va bien a todos. Desde lo político el Gobierno goza de muy buena salud. Sapag ha dado un salto de calidad desde lo institucional, cosa que lamentablemente muchas organizaciones no logran entender”.
Entre los firmantes del documento, además de Luz Sapag y Andrés Méndez, se encontraban los intendentes Nicolás Di Fonzo de El Chocón, Mauro del Castillo de Villa Pehuenia, Marcelo Pieroni de Vista Alegre y Raúl Béttiga de Senillosa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario