Piquetes y balazos antes de la visita de Néstor Kirchner a Chubut - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 19 de noviembre de 2009

Piquetes y balazos antes de la visita de Néstor Kirchner a Chubut


20:00|El ex presidente, enfrentado con el gobernador Das Neves, encabezó un acto en Comodoro Rivadavia ante trabajadores camioneros y petroleros. Antes de su llegada, fue baleado un local K. Y hubo piquetes de desocupados cerca del aeropuerto.

La llegada del ex presidente Néstor Kirchner al territorio de su hoy enemigo el gobernador de Chubut Mario Das Neves fue precedida por una agresión a balazos contra un local kirchnerista y dos piquetes de desocupados de una sector de la UOCRA que presuntamente responde al mandatario provincial.

Lejos de las épocas en las que, por lo menos públicamente, Kirchner y Das Neves no dejaban ver las diferencias que mantenían, el diputado electo y el ya autopostulado precandidato a presidente en 2011 se muestran hoy como enemigos, más allá de los apoyos que los legisladores que responden al gobernador siguieron dándole ocasionalmente a sus primos kirchneristas. Así, la llegada del ex presidente a la provincia fue interpretada por el gobernador como un abierto desafío.

Pasadas las 18, Kirchner llegó a la sede del Sindicato del Petróleo y el Gas de Chubut, en Comodoro Rivadavia, donde presidió un acto partidario frente a columnas de trabajadores de los sindicatos de camioneros y del petróleo. Tal como estaba previsto, el ex mandatario llegó al aeropuerto provincial y desde allí partió en auto hasta el lugar el acto, aunque tuvo que ser escoltado por efectivos de la Policía Federal. "No venimos a traer problemas", fue una de las primeras frases que utilizó.

Dede la tarde, obreros desocupados del gremio de la construcción UOCRA cortaban el tránsito con dos piquetes sobre la ruta nacional 3 en inmediaciones del aeropuerto de Comodoro Rivadavia y en zonas por las que debía pasar el ex presidente. Según informó la agencia DyN, los cortes eran protagonizados por manifestantes de un grupo conocido como "los dragones" que respondería a un sector disidente de la UOCRA que apoya al gobernador Mario Das Neves. También por la tarde, fue baleado un local kirchnerista de la ciudad.

Los hechos siguen a dos jornadas de violencia gremial en la provincia, aunque en el marco de la interna de la delegación Chubut de la UOCRA. Ayer, dos grupos antagónicos del gremio se enfrentaron a tiros en Puerto Madryn y el martes ya lo habían hecho en Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario