'Salam alekum' Latinoamérica - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de noviembre de 2009

'Salam alekum' Latinoamérica



Los emigrantes árabes sacrificaron parte de su identidad para integrarse en la región.- Las nuevas generaciones vuelven a reivindicar sus orígenes.
"Los árabes sacrificaron parte de su identidad para integrarse en la región", dice Abdeluahed Akmir, catedrático marroquí de Historia contemporánea y coordinador del libro recién editado "Los árabes en América Latina", coeditado por Casa Árabe y Siglo XXI.

"Líderes políticos, intelectuales, militares, banqueros, artistas y empresarios. Basta mencionar algunos nombres como el del ex presidente argentino Carlos Menem, de origen sirio, o el del empresario millonario mexicano Carlos Slim, de origen libanés, para ilustrar el alcance de la emigración árabe en América Latina, que se asentó con fuerza en el continente especialmente en el primer tercio del siglo XX. Las generaciones herederas han conservado parte de las raíces árabes. Sin embargo, "por su propio interés, los primeros emigrantes cometieron una especie de suicidio cultural para facilitar la integración", explica Abdeluahed Akmir en un interesante artículo publicado en El País, de España.

Para más información visitá: http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario