Alexis Quintulén, nacido en Junín de los Andes, regresó a la ciudad para pasar las vacaciones. El neuquino, que pasó por la Selección Sub 17.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 31 de diciembre de 2009

Alexis Quintulén, nacido en Junín de los Andes, regresó a la ciudad para pasar las vacaciones. El neuquino, que pasó por la Selección Sub 17.-


De Junín a Portugal en silencio
Alexis Quintulén, nacido en Junín de los Andes, regresó a la ciudad para pasar las vacaciones. El neuquino, que pasó por la Selección Sub 17, se encuentra jugando en el Sporting Club de la liga de Portugal.
Tras jugar en el fútbol de San Martín de los Andes, Quintulén partió a Buenos Aires, donde estuvo en San Lorenzo.
Junín de los Andes > El futbolista Alexis Quintulén visitó la ciudad que lo vio nacer, y reparte su tiempo con sus familiares, amigos y allegados charlando de sus vivencias en la lejana Portugal.
Su paso por San Lorenzo, el Seleccionado Nacional Sub 17 y ahora en las filas del Sporting Club de Portugal, no han hecho perder la humildad de “Patato”, como se lo conoce cariñosamente en su pueblo.
En diálogo con la prensa, Alexis Quintulen comentó que está terminado los estudios secundarios de noche, porque entrena durante el día, y vive con sus padres en su departamento en Portugal.
“Cuando llamaron para decirme que querían que jugara en Europa, ni yo ni mis viejos lo podían creer. Hablamos bastante sobre el tema y dijimos que sí”, recordó.
Dijo que los primeros días fueron difíciles, por el desarraigo pero el acompañamiento de los padres lo hizo llevadero.
Lo mismo que el compañerismo de otros chicos y el buen trato del club, han hecho de la vida de este jovencito de Junín de los Andes una experiencia que valió la pena.
“Acá estamos de vuelta en el pago, visitando la familia, pasando las fiestas y seguiremos viviendo siempre que se pueda venir”, sostuvo Quintulen.
“Fue un buen año ya que por suerte me ascendieron a reserva, así que empecé a jugar”, expresó el juninese.

Destino

Sin dudas el fútbol era su destino y recordó sus primeros pasos por en la localidad y la región.
“Me gustaba de chiquito el fútbol, así que empecé a jugar primero en mí pueblo, luego en San Martín de los Andes y pude tener la posibilidad de ir a Buenos Aires, a un club grande como San Lorenzo donde pude quedarme. Luego gracias a mi paso por la Selección Argentina me pudieron ver desde afuera y me llevaron al exterior”, agregó.
Recordó que previo a su paso por San Lorenzo se probó en River, y respecto a su vida en Portugal, contó que “nunca pensé que me iban a recibir tan bien. Los primeros días me entrené en mi categoría. El idioma cambia y la comida, también el clima porque no nieva en Portugal. En verano hace mucho calor y en invierno mucho frío. El Club me contrato una casa y estoy viviendo con mis padres”.
Respecto al juego en sí y su relación con los compañeros nuevos, Alexis indicó que “es un poco distinto, más táctico. Me llamó la atención las pretemporadas, ya que a diferencia de lo que hacíamos en San Lorenzo, en Portugal trabajamos mucho con la pelota”.
“El primer entrenador que tuve, como ya había visto videos míos, me dijo: hacé lo que sabés hacer. Si tenés la posibilidad de tocar e ir, seguí y si te toca estar mano a mano, que encare y pase me dijo”, recordó.
Bien arriba
Explicó que en el club portugués “ya no juego más de medio campista sino en el extremo por la izquierda o derecha, A veces vuelvo un poco o bajo ayudar a la defensa, pero ya no es como era en San Lorenzo que jugaba de volante y era arriba, abajo y arriba. Me gusta y estoy tratando de esforzarme en este puesto que me toca ahora”.
Sostuvo que su máximo sueño es jugar en la selección mayor. “Siempre pienso en eso, que algún día pueda llegar a vestir esa camiseta por un partido, en el banco o donde sea”, se ilusionó Patato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario