Las islas del Pacífico y Nueva Zelanda iniciaron las celebraciones del Año Nuevo en medio de fuegos artificiales y muchedumbres festivas. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 31 de diciembre de 2009

Las islas del Pacífico y Nueva Zelanda iniciaron las celebraciones del Año Nuevo en medio de fuegos artificiales y muchedumbres festivas.


El mundo ya celebra la llegada del 2010

Sidney.- Las islas del Pacífico y Nueva Zelanda iniciaron este jueves las celebraciones del Año Nuevo en medio de fuegos artificiales y muchedumbres festivas, mientras las capitales occidentales esperaban al 2010 en un clima de inseguridad por el fallido atentado de Navidad contra un avión estadounidense.

Con fuegos artificiales disparados desde la Sky Tower de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, este archipiélago del Pacífico sur fue uno de los primeros países en recibir el nuevo año, a las 11H00 GMT.

De Sidney a Tijuana, decenas de millones de personas saldrán a las calles para despedirse de un año 2009 marcado por la crisis económica, los conflictos y los ataques terroristas.

En Indonesia, la embajada estadounidense ha sido informada por el gobernador de Bali sobre la posibilidad de un ataque terrorista en la turística isla, que ya fue escenario de atentados contra los occidentales en el pasado.

"Hay indicaciones de un ataque en Bali esta noche (jueves)", declaró el gobernador en un mensaje citado en un comunicado emitido en la página de internet de la embajada de Estados Unidos.

La policía señaló que iba a desplegar 7.000 efectivos de seguridad, incluidas unidades antiterroristas entrenadas por Estados Unidos, en los alrededores de los bares y de las discotecas de Bali para les celebraciones del Año Nuevo.

Un atentado, atribuido al grupo islamista de la Jamaah Islamiyah, dejó 202 muertos en Bali en 2002, incluidos 88 australianos.

En Sídney, se espera la llegada de cerca de 1,5 millones de personas al puerto para disfrutar de los fuegos artificiales sobre el emblemático Harbour Bridge.
El ministro de la policía, Michael Daley, llamó a los australianos a moderar su consumo de alcohol.

"Si usted es uno de esos irresponsable incapaces de controlarse (...) tome entonces una buena resolución, la de comportarse como un adulto y empiece a partir de esta misma noche", aconsejó Daley. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario