Llanos campeón patagónico - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 14 de diciembre de 2009

Llanos campeón patagónico


El piloto barilochense Daniel Llanos se coronó campeón Patagónico de Rally. En la última fecha en Catriel sólo le alcanzaba con terminar la carrera para apoderarse de la corona. Pero en ningún momento especuló ni reguló. Ganó la competencia y estiró su ventaja sobre el reginense “Rauly” Martínez. Fotos gentileza de Bubby.

El Subaru de la Súper R conducido por Daniel Llanos y navegado por Alejandro Franzé demostró ser el mejor de la Patagonia. Después de un año impecable, ayer fue el broche de oro con la consagración en la localidad de Catriel. Los barilochenses llegaron a la definición del certamen con cierta comodidad pero en ningún momento se dieron el lujo de especular. Salieron a ganar y lo consiguieron. Cerraron la temporada como legítimos campeones sacando una apreciable ventaja sobre los inmediatos perseguidores.

En la etapa del sábado, Llanos anduvo a fondo y sacó una espectacular ventaja de 7 minutos sobre el reginense Raúl Martínez. Ayer, el valletano mejoró su rendimiento pero no pudo descontar demasiado ya que el barilochense mantuvo el mismo ritmo. Este título es el merecido premio a un equipo que nunca bajó los brazos. Que tuvo momentos difíciles y logró salir a flote con un auto preparado íntegramente en Bariloche, peleando cabeza a cabeza con un piloto con roce internacional y fuerte respaldo de toda una estructura.

Fueron 8 fechas de un campeonato muy atractivo. Daniel Llanos se dio el gusto de subir a lo más alto del podio en El Chocón, en Bariloche y en Catriel. Además fue segundo en Luis Beltrán, en la Vuelta de la Manzana, en Plaza Huincul y en la Manzanita. La única ocasión en la que no pudo completar el recorrido fue en Piedra del Aguila en donde tenía todo para ganar y sufrió un vuelco que provocó numerosas roturas en el “casco” del Subaru. A partir de ahí, mucho fue el esfuerzo que debió realizarse para poner el auto otra vez en condiciones. Con mucho amor propio y la ayuda de los amigos de “fierro”, se logró salir a flote. Fue por eso que la victoria conseguida en Bariloche estuvo cargada de emoción y lágrimas. Además ese día, Llanos se llevó el premio “Daniel Pino”, otorgado al barilochense mejor ubicado.

En diálogo con el Diario Digital, minutos antes de la entrega de premios, el flamante campeón expresó que “terminamos como queríamos, ganando la carrera. En la primera etapa sacamos una ventaja muy importante. Nos decían que ellos habían tenido algunos problemas pero creo que son más excusas que otra cosa. Ganamos bien y estamos felices”. Con respecto a su futuro, indicó que “por ahora sólo queremos festejar. No tenemos nada decidido. Es probable que volvamos a hacer el Patagónico aunque tampoco descartamos la posibilidad de correr el Nacional. Para que eso se cumpla dependemos mucho de lo económico. Otra variante es que vendamos el auto. Si eso ocurre, tendremos que pensar qué haremos. No lo tenemos claro”.

De esta manera, el binomio Llanos-Franzé volvió a obtener un título patagónico de Rally. En el 2006 ya se habían coronado campeones en la clase N2. También fueron subcampeones en la N3 en el 2007 y en la propia Súper R en el 2008. (Por Cristian Báez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario