Piedra del Aguila, otro buen pesquero del sur.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 4 de diciembre de 2009

Piedra del Aguila, otro buen pesquero del sur.-

Llegamos a Piedra del Aguila y nos alojamos en la HosterĆ­a "El Ciervo" (100 pesos la habitaciĆ³n doble con desayuno y cochera techada) y el dĆ­a siguiente, como habĆ­a viento no sacamos el bote y no trasladamos al Perilago (4 Km.) pasando por el camping y el magnĆ­fico balneario.

Allƭ me puse a pescar con un seƱuelo RƔpala, caƱa de embarcado, reel Abu de pejerrey y multifilamento, para lanzar mƔs lejos. Ubicamos un reparo sobre el embalse del Pichƭ Picun de costa y a los veinte minutos ya tenƭa dos arco iris de cerca de tres kilos cada una y por supuesto las devolvƭ al agua.

Al otro dĆ­a amaneciĆ³ con cielo despejado y sin viento y se unieron unos amigos de Cutral CĆ³ con los que fuimos al Perilago. Bajamos el semi en el balneario y navegamos varios kilĆ³metros hacia el sur, casi contra la otra represa (Piedra del Aguila) donde ya el Limay vuelve a tener forma de rĆ­o.

AsĆ­ se fueron sucediendo las capturas de las arco iris, luego las marrones y al final del recorrido encontramos muchĆ­simas percas. AsĆ­ pasamos un dĆ­a de pesca pleno.

El domingo fuimos al dique Piedra del Aguila (14 kilĆ³metros del pueblo al sur) y cruzamos el puente a territorio rionegrino, bajando el bote en el rĆ­o y haciendo flotadas de 3 Ć³ 4 kilĆ³metros para luego poner en marcha el motor y retornar varias veces, obteniendo tambiĆ©n truchas de muy buen porte.

Relevamiento de pesca: Jorge Dalla Salda.