SACCONI SE DEFENDIO DE LAS CRITICAS - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 11 de diciembre de 2009

SACCONI SE DEFENDIO DE LAS CRITICAS

El nuevo secretario de Gobierno Roberto Sacconi, tratĆ³ de defenderse de las crĆ­ticas recibidas, a horas de su asunciĆ³n, por algunos vecinos de la localidad.

Una de las personas que lo habĆ­a criticado fue la dirigente Soraya Abraham, quien lo habĆ­a acusado de no haberle pagado a los ex empleados de la fabrica STH, ante estas cuestiones Sacconi expresĆ³ “Tuve oportunidad de escucharlas y por eso quiero aclarar algunas cosas que son absolutamente inexactas, fundamentalmente mas allĆ” que ella pueda pensar si uno es idĆ³neo o no idĆ³neo o puede o no desarrollar un cargo, me parece perfecto y lo respeto totalmente que tenga esa opiniĆ³n, lo que voy a decir no es para defender ningĆŗn cargo porque yo me puedo ir maƱana a mi casa, estoy al lado de “Quique” porque me pidiĆ³ colaboraciĆ³n y estoy absolutamente dispuesto a ayudar y poner toda o poca capacidad que tengo, me puedo ir maƱana a mi casa no tengo ningĆŗn problema, pero si es importante que los vecinos sepan la verdad de las cosas porque por ejemplo cuando ella dijo que Roberto Sacconi le debe a sus empleados, es absolutamente inexacto, la que le debe es la fĆ”brica STH, es importante hacer honor a la verdad porque en realidad los empleados tienen un conflicto con STH de cual yo era un directivo y fui tan perjudicado como ellos, y ellos lo saben, por el fallo del juicio los convoquĆ© a Llaytuqueo y Figueroa que estaba dispuesto a sentarme con ellos para conversar el tema de esta situaciĆ³n, porque en aquella oportunidad y quiero hacer un poco de memoria porque quizĆ”s Soraya se olvidĆ³, en el momento que la fĆ”brica presentĆ³o el preventivo de crisis porque anularon mas de cuatrocientos mil dĆ³lares en ordenes de compra de EEUU, porque habĆ­a sido el atentado de las Torres Gemelas, en ese momento la fĆ”brica se queda sin trabajo, sin futuro y perspectiva y en una situaciĆ³n muy difĆ­cil, y por lo tanto, se hace un preventivo de crisis para esperar que la cosas amainen, porque en ese momento reinaba una incertidumbre terrible en el mundo y no se sabĆ­a para donde iba seguir la cosa, yo tratĆ© personalmente de convencer a los muchachos de que no se consideraran despedidos que simplemente tengan paciencia, e inclusive llegue a hacer una promesa que si no se consideraban despedidos se iban a quedar al frente de la fĆ”brica como una cooperativa o una sociedad, la seƱora Soraya, que no sĆ© que le habrĆ© hecho, me gustarĆ­a que alguna vez me diga cuĆ”l es el problema que tiene conmigo, ella los convenciĆ³ a algunos de los muchachos para que hicieran juicio, yo les dije a los muchachos no hagan juicio, no hay de donde sacar, no hay de donde sacar dinero, les mintieron, les dijeron que si habĆ­a y se embarcaron y bueno asĆ­ fue esto. Esa es mi posiciĆ³n, si eso es punible o juzgable o no es lo correcto la respeto y si ella piensa asĆ­, me parece bien, pero personalmente pienso que no estĆ” ajustada a la realidad de las cosas y tiene que haber alguna intencionalidad polĆ­tica que no tiene nada que ver con la realidad de la situaciĆ³n. Por eso querĆ­a hacer esta aclaraciĆ³n - dijo Sacconi.
SegĆŗn el funcionario, ve una cuestiĆ³n polĆ­tica detrĆ”s de las crĆ­ticas, “El cuestionamiento, estĆ” todo bien, ahora decir que es una vergĆ¼enza porque no le pago a los empleados, es una falacia, ahora si dice que no le gusta porque uso barba, porque soy pelado o cualquier otra cosa o algĆŗn tipo de actitud que haya tenido y a ella le disgusta, estĆ” bien, pero mi voluntad es a los efectos de tratar de ayudar, poner todo lo que pueda, hemos trabajado muchĆ­simo en la secretarĆ­a de producciĆ³n, tanto es asĆ­ que ya estĆ” hace tres meses en el Concejo Deliberante el pliego de licitaciĆ³n para el transporte urbano, se trabajĆ³ muchĆ­simo en el circuito turĆ­stico de integraciĆ³n, se trabajĆ³ en el tema de CarirriƱe, y muchĆ­simas cosas que hoy no vale la pena comentar, pero se hicieron con mucho esfuerzo, pero lo que yo querĆ­a aclarar sobre lo que dijo esta seƱora, es que no se ajusta a la realidad, nada mas” concluyĆ³ Sacconi en un diĆ”logo con FM TOTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario