Sobisch dijo que no irá por la presidencia del MPN Mantendrá el acuerdo con Jorge Sapag para que no se presente ninguno de los dos. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 10 de diciembre de 2009

Sobisch dijo que no irá por la presidencia del MPN Mantendrá el acuerdo con Jorge Sapag para que no se presente ninguno de los dos.


NEUQUÉN (AN).- Mañana, el ex gobernador Jorge Sobisch espera llenar el Ruca Che. Convocó a participar en contra de "las corporaciones gremiales que chantajearon al gobierno" y de los cortes de ruta y en la primera conferencia de prensa oficial en dos años -se expresó antes con solicitadas y a la salida de un juzgado- aclaró que el mensaje que intentará dar al gobierno de Jorge Sapag es de "apoyo" y no de confrontación. Dejó abierta la puerta a una candidatura de cara al 2011 y garantizó que sus aspiraciones de presidir el MPN se terminaron con el acuerdo que firmó con Sapag el año pasado.

Sobisch presentó los ejes de su discurso en el acto que lo tendrá como único orador: confrontación con los gremios estatales -les endilgó la crisis económica-, defensa de las instituciones y defensa del gobierno de Sapag.

En su oficina de Fundepa, con un mapa de la ciudad en sus espaldas y rodeado de seguidores, afirmó que "la corporación gremial de ATEN, ATE y Sejun chantajeó al gobierno" y le sacó 2.200 millones de pesos. "Cualquier ciudadano debe saber que cortar una ruta para pedir un aumento y decir que si no se lo dan van a cortar la ruta y la gente no podrá pasar, es un chantaje. Lo digo, me hago cargo y si el gremio piensa que estoy diciendo algo que no corresponde, que me haga juicio", desafió.

Aclaró que "por el momento no estoy haciendo un trabajo de campaña. Estoy haciendo un trabajo de contención, de instalar un debate en la sociedad", explicó, aunque también aclaró que "de ahí saldrá algún candidato" y que "la gente" le pide una candidatura. Desestimó aspiraciones políticas de la oposición, que "se junta por deporte contra el MPN" y se negó a evaluar la gestión de Sapag, "porque podría jugarle en contra o a favor", sostuvo. "Es un acto en apoyo para que las instituciones sientan que hay un pueblo deseoso de expresarse y decirles que las quiere apoyar. Como también hay un pueblo que los ha chantajeado, los ha insultado y agredido", agregó.

En su enfrentamiento con los gremios afirmó que son los responsables de la crisis económica de la provincia. "¿Quién desfinanció el ISSN? Lo desfinanciaron los sindicalistas que se quedaron con la plata. No es culpa de Berenguer, es la culpa de los 2.200 millones que se le sacaron partidas al ISSN. Ahora dicen que el ISSN no le paga a las clínicas. Y, lógico, si la plata se la llevaron ustedes", sostuvo respecto de la situación de la obra social provincial que, aclaró, trabajará "para que la siga manejando la provincia" y no los gremios.

Anticipó que en las internas partidarias del año que viene no se presentará. "Hice un acuerdo con el gobernador que voy a cumplir a rajatabla", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario