Carta del Gobernador Neuquino Jorge Sapag a las autoridades chilenas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 3 de febrero de 2010

Carta del Gobernador Neuquino Jorge Sapag a las autoridades chilenas

Texto de la nota que el gobernador neuquino le enviĆ³ a la presidenta Michelle Bachelet, al presidente electo SebastiĆ”n PiƱera, al embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, al cĆ³nsul de Chile en NeuquĆ©n, Patricio Guesalaga Meissner y directivos de LAN Chile, en Argentina y en NeuquĆ©n.

"Quiero expresarle mi consternaciĆ³n y mi repudio por el hecho de violencia ocurrido frente a las oficinas de la empresa LAN Chile en nuestra capital. AdemĆ”s, quiero transmitirle mi solidaridad a Ud. y al paĆ­s hermano que representa.

Como en otras oportunidades, ratifico que en un sistema democrĆ”tico no tienen cabida acciones violentas como la que sucediĆ³ esta maƱana en NeuquĆ©n capital. Debemos desterrar las actitudes de intolerancia y respetar la paz, la vida, la seguridad y los derechos fundamentales.

Justamente, cuando la Argentina y Chile, junto a otros paĆ­ses de AmĆ©rica, celebran este aƱo el Bicentenario de la gesta emancipadora, necesitamos ratificar los fundamentos que movilizaron a los patriotas a iniciar la bĆŗsqueda de una sociedad libre y unida, sin violencias ni desigualdades.

Por lo tanto, repudio este hecho cobarde, violento, de intolerancia que amenaza la convivencia pacĆ­fica de toda la sociedad y las instituciones que Ć©sta crea.

Hemos puesto a disposiciĆ³n todos los recursos humanos y materiales de la PolicĆ­a de la Provincia del NeuquĆ©n para esclarecer estos hechos, identificar a sus autores, someterlos a la legislaciĆ³n vigente y prevenir el futuro accionar de esta delincuencia. Solamente con la justicia podremos garantizar una sociedad libre y justa".

Jorge Sapag

Gobernador de la Provincia del NeuquƩn

No hay comentarios:

Publicar un comentario