Apareció la nieve en las cumbres de Bariloche - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de febrero de 2010

Apareció la nieve en las cumbres de Bariloche


La nieve cubre los cerros desde los 1600 metros y quienes asciendan hasta ese nivel se encontrarán con un paisaje muy similar al que se puede ver en invierno.
San Carlos de Bariloche.- Luego de varios días de temperaturas sofocantes, la ciudad de San Carlos de Bariloche y varias localidades de la Patagonia andina experimentaron un brusco descenso de las marcas térmicas en las últimas horas y llegó a nevar en la zona de alta montaña.
En la ciudad emplazada a orillas del lago Nahuel Huapi la temperatura llegó a descender a menos de 0 grado, mientras las montañas nevadas brindaban a los turistas un atípico paisaje para comienzos de febrero.
Según indicaron desde la empresa turística Catedral Alta Patagonia, la nieve cubre los cerros desde los 1600 metros y quienes asciendan hasta ese nivel se encontrarán con un paisaje muy similar al que se puede ver en invierno.
Un vocero de la firma indicó al portal de un diario porteño que las nubes cubrían los cerros desde la cota 1300 a sólo 300 metros de la base.
A pesar de las altas temperaturas que se vivieron en la última semana, en la región, en general, prevaleció un verano frío o templado, con muchas tormentas.
El pasaje de un frente frío, de acuerdo con los pronósticos, mantendrá las temperaturas en la zona cordillerana de Río y Negro y Neuquén en los próximos días entre los tres y los 17 grados, con buen tiempo para el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario