Crisis institucional en Las Coloradas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de febrero de 2010

Crisis institucional en Las Coloradas

La sede de la municipalidad se mantiene cerrada y con custodia policial
LAS COLORADAS (AZ).- La crisis institucional en la que se encuentra sumida esta comunidad parece no tener fin. El municipio permanece cerrado y bajo custodia policial a la espera de la resoluciĆ³n de la justicia acerca de la validez del proceso de destituciĆ³n que el Concejo Deliberante impulsĆ³ contra el intendente, Daniel Massini. Mientras, la incertidumbre crece y algunos ediles ya adelantaron que propondrĆ”n pagar los salarios desde el Deliberante a fin de garantizar la paz social.

"Vamos a solicitar la informaciĆ³n correspondiente para poder cancelar los sueldos de los empleados municipales desde el propio Concejo" adelantĆ³ ayer el legislador de la ConcertaciĆ³n, Miguel Contreras. AdemĆ”s, asegurĆ³ que el clima que se vive en la pequeƱa localidad neuquina es de "calma" a pesar de la indefiniciĆ³n.

"Estamos convencidos de la validez que tuvo el juicio polĆ­tico, solo esperamos que la justicia se expida al respecto porque para nosotros la intendente a cargo es Esther Troncoso" advirtiĆ³.

Contreras disparĆ³ municiĆ³n gruesa contra el diputado emepenista DarĆ­o Mattio quien dĆ­as atrĆ”s cuestionĆ³ la intervenciĆ³n que tuvo el diputado de la ConcertaciĆ³n, JosĆ© Luis SĆ”ez en el tema.

"Nos causa mucha indignaciĆ³n que Mattio haga declaraciones sobre nuestro pueblo cuando ni siquiera nos visitĆ³ una vez, es mĆ”s creo que no conoce Las Coloradas y habla sin fundamentos" criticĆ³ Contreras.

"No se lo puede acusar de oportunista"

El edil tambiĆ©n defendiĆ³ el rol de SĆ”ez al recordar que "vino muchas veces antes de que desatara el conflicto por lo cual no se lo puede acusar de oportunista, algo que si ocurre con Mattio que realiza declaraciones desubicadas y con fines proselitistas".

En tanto, Massini sigue sosteniendo que el proceso que desembocĆ³ en su destituciĆ³n es "ilegal" y advierte que no estĆ” dispuesto a entregar la comuna a pesar de la fĆ©rrea oposiciĆ³n de todos los concejales.

A su vez desde el entorno de Esther Troncoso aseguran que en los prĆ³ximos dĆ­as asumirĆ” la intendencia para completar el mandato de Massini que se extiende hasta fines del aƱo que viene.

Por tratarse de un municipio de tercera no serĆ­a necesario convocar a elecciones anticipadas en caso de convalidarse la remociĆ³n del intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario