Jorge Sapag aseguró que este año se realizarán las internas en el MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de febrero de 2010

Jorge Sapag aseguró que este año se realizarán las internas en el MPN


El gobernador reiteró su declinación a presidir el partido y, si bien evitó dar una opinión sobre una candidatura de su hermana Luz, dejó en claro que todo afiliado tiene derecho a postularse.
El mandatario neuquino visitó una serie de obras que se están concretando y otras que se pondrán en marcha en San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes > El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que este año se realizarán elecciones internas en el Movimiento Popular Neuquino para la elección de autoridades partidarias. Además, señaló que esta medida se debe a lo establecido en la Carta Orgánica del partido provincial “uno de los más democráticos del país”.
El gobernador realizó estas afirmaciones durante una recorrida por distintas obras que se llevan adelante en la localidad, antes de participar hoy de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
Consultado sobre las internas partidarias, Sapag dijo que “en el 2010 por Carta Orgánica debe haber elecciones para la renovación de autoridades partidarias”. Y agregó: “No sólo hace falta renovar el partido sino que además las nuevas autoridades tendrán una función muy importante que es la de marcar el rumbo en un año electoral como será el 2011”.
En cuanto a las aspiraciones de la actual intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, el mandatario indicó que “si bien yo decliné a esta aspiración por ser gobernador, como dijo el general Perón, cada afiliado tiene un cetro en su mochila”.
Respecto a las obras que visitó y el vertiginoso crecimiento de la ciudad, el gobernador indicó que “recorrimos la zona de Chacra 30, donde en poco tiempo más vivirán más de novecientas familias, por lo que sin lugar a dudas harán falta nuevas obras, como por ejemplo, un destacamento policial, para lo que vamos a hacer los proyectos y a buscar los fondos necesarios a fin de concretarlas”.
El gobernador recorrió junto a Luz Sapag una serie de obras que se llevan adelante y otras que se espera, se pongan en marcha en poco tiempo más, por caso, la zona conocida como loteo social, el playón deportivo y los terrenos donde se construirá una escuela y el mencionado destacamento policial.
Luego, la comitiva -integrada por el jefe provincial, la intendenta y su equipo de gobierno, además de todos los concejales del MPN- recorrió el Barrio Nahuilen y la nueva oficina de Mejoramientos Habitacionales, en Chacra 4.
Por su parte, la intendenta entregó ayer, antes de la visita del gobernador Sapag, las 41 viviendas restantes, correspondientes a las 120 del Plan Federalismo I. El acto tuvo lugar en la Delegación Municipal de Chacra 30, y contó con la participación del subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario