Massini reasumió en medio de mucha tensión - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Massini reasumió en medio de mucha tensión


"Pudo haber sido una tragedia, llovían piedras de todos lados", dijo el jefe comunal, quien había sido destituido por el Concejo Deliberante. Manifestantes tiraron piedras, rompieron vidrios y dañaron autos. El intendente de Las Coloradas fue custodiado por la Policía.
LAS COLORADAS (AZ).-El intendente Daniel Massini logró ayer reasumir en su cargo luego de varios intentos frustrados.

El jefe comunal accedió al municipio en medio de una fuerte custodia policial que mantuvo a raya a un grupo de manifestantes opositores que de todas formas se apostaron en cercanías del edificio.

Massini (del Movimiento Popular Neuquino) denunció además que sufrió un ataque salvaje sobre su vivienda con piedras con terminó numerosos vidrios rotos y daños sobre vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

"Por suerte no lastimaron a nadie pero pudo haber sido una tragedia, llovían piedras de todos lados y tuvimos que quedarnos encerrados", sostuvo.

La interminable crisis institucional que vive esta comunidad sumó ayer un nuevo capítulo con el reingreso del intendente a su despacho después de varios meses.

Massini había sido suspendido por el Concejo Deliberante el año pasado por supuestas irregularidades administrativas y financieras pero el Tribunal Superior de Justicia dictaminó que el trámite no era válido y ordenó su regreso al cargo. Sin embargo, un sector de los vecinos se opuso y le impidió su acceso al municipio.

En el medio, los concejales liderados por la presidente del cuerpo, Esther Troncoso (MPN), redoblaron la apuesta y promovieron otro proceso en contra de Massini que terminó con su destitución. El intendente apeló nuevamente ante el TSJ y el máximo órgano judicial neuquino hizo lugar al planteo.

"El Tribunal de Cuentas ya tiene la documentación para realizar la auditoría contable y el objetivo de aquí en más será regularizar la situación de la comuna por lo cual este miércoles comenzaremos con la atención al público" indicó Massini.

Ayer se mantenía la custodia del grupo especial de la policía sobre el municipio para evitar nuevos desbordes.

"El trabajo de la policía nos da garantías para trabajar" dijo el intendente quien a su vez reclamó que la justicia convoque a indagatoria a los responsables del ataque a su vivienda.

"Están identificados y tienen causas penales anteriores" advirtió el intendente quien volvió a fustigar a la titular del Deliberante, Esther Troncoso, a quien responsabilizó por "el estado de violencia que impera entre algunos sectores de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario