Paul Anka sorprendió al cantar a dúo, tecnología mediante, con Michael Jackson y Sammy Davis Junior. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 24 de febrero de 2010

Paul Anka sorprendió al cantar a dúo, tecnología mediante, con Michael Jackson y Sammy Davis Junior.


Paul Anka cautivó al "monstruo" de Viña
El legendario cantante demostró que sigue siendo un grande de la música romántica y con sus temas clásicos y la ayuda de la tecnología brilló en la apertura del Festival de Viña del Mar. SANTIAGO, Chile (Télam).- Con sus grandes éxitos y de la mano de la tecnología, Paul Anka encantó el lunes en la primera jornada del 51 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los admiradores del canadiense tuvieron que esperar más de tres horas para verlo salir de entre la gente, mientras cantaba "Diana" rodeado de cámaras fotográficas y manos ávidas del contacto de su ídolo, según despacho de la agencia DPA.

Anka utilizó la tecnología para revivir al "rey del pop" y con imágenes de Michael Jackson en la pantalla gigante cantó a dúo el tema póstumo "This is it", tal como había prometido en la conferencia de prensa previa a la actuación.

Tras compartir la canción "I'm not anyone" con un video de Sammy Davis Junior y "My way" con Frank Sinatra, el "monstruo" quedó rendido a los pies de Paul Anka, quien se llevó las antorchas de plata y oro, además de la gaviota de plata.

La noche tuvo más emociones comenzando por la obertura con el Ballet Folclórico de Chile que desplegó una coreografía inspirada en los pueblos originarios.

Los animadores Soledad Onetto y Felipe Camiroaga salieron del fondo del escenario entre bailarines que interpretaban diversos oficios, desde obreros hasta médicos y las galerías mostraban una bandera del Bicentenario y de Chile.

El primer artista que pisó el escenario fue Coco Legrand, quien con 35 años de carrera, risas y aplausos, mató todas las críticas que surgieron hacia la organización por darle el número de apertura del festival a un humorista, situación que no había ocurrido durante los 51 años del evento.

El chileno desnudó a la sociedad chilena con una actuación cargada de críticas a las actitudes de los jóvenes, los inconvenientes de la vejez, la diferencia entre ricos y pobres en una rutina que le bastó para llevarse todos los premios.

Tras calmar al público comenzó la competencia internacional que este año elegirá la canción del Bicentenario, entre diez reconocidas composiciones. Durante la primera jornada compitieron los cinco primeros temas: Chile con "El tiempo en las Bastillas", de Fernando Ubiergo; Italia con "Volaré", de Domenico Modugno; España con "Eres tú", de Juan Carlos Calderón; Argentina con "El día que me quieras", de Carlos Gardel, y México con "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez.

Luego de la competencia, empezó un homenaje para el destacado pianista chileno Valentín Trujillo, conocido en el medio local por su participación en programas de televisión infantiles como Pin Pon, Profesor Rossa y el reconocido Sábado Gigante.

El músico chileno interpretó la canción de Víctor Jara "Te recuerdo Amanda", seguida por "Todos juntos" de Los Jaivas y luego de una corta presentación de sus hijos y nietos, el músico recibió el respeto del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario