No dejaron pasar al intendente de Las Coloradas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 17 de febrero de 2010

No dejaron pasar al intendente de Las Coloradas


No hay paz en la pequeƱa localidad del interior neuquino. Daniel Massini fue destituido en diciembre y ahora la Justicia avalĆ³ su regreso.
Fallo de TSJ avalĆ³ el regreso al cargo pero vecinos le impidieron ingresar a su oficina.

LAS COLORADAS (ACC) – La situaciĆ³n institucional en Las Coloradas no se normalizĆ³ ayer a pesar de la disposiciĆ³n del Tribunal Superior de Justicia.

Un grupo de vecinos que se opone a que el destituido intendente Daniel Massini vuelva al frente de la comisiĆ³n municipal protestĆ³ frente al edificio comunal con quema de cubiertas.

Una bomba molotov arrojada contra la ventana de la tesorerĆ­a generĆ³ un incendio que fue extinguido rĆ”pidamente.

La resoluciĆ³n que adoptĆ³ el mĆ”ximo organismo judicial de la provincia para que Daniel Massini vuelva a la intendencia alimentĆ³ la tensiĆ³n en este pueblo del interior neuquina.

La policƭa debƭa garantizar que no se obstaculice el ingreso al edificio que desde hace mƔs de 40 dƭas no tiene actividad normal.

En diĆ”logo con "RĆ­o Negro", Massini explicĆ³ que desde la medianoche del miĆ©rcoles "cumplo funciones desde mi domicilio que estĆ” frente al municipio". Y endilgĆ³ la responsabilidad de los disturbios producidos ayer al mediodĆ­a a la edil Esther Troncoso.

"La resoluciĆ³n de la justicia detonĆ³ en que 20 personas se manifestaron fuera del edificio municipal, agredieron e insultaron a la policĆ­a y pretendieron quemar el edificio municipal, al arrojar un elemento encendido por la ventana de arriba", detallĆ³.

AgregĆ³ que "todo esto por una concejal que estaba a cargo del municipio y hay alguien que es responsable: Esther Troncoso".

MĆ”s adelante, especificĆ³ que estĆ”n garantizados los servicios de recolecciĆ³n de residuos y de agua para los pobladores.

"Espero que se pueda hacer una auditorĆ­a y que se aclare el intento de incendio", subrayĆ³.

El siniestro generado en la oficina donde estĆ” la TesorerĆ­a fue confirmado por la policĆ­a.

Se indicĆ³ que luego de la quema de las cubiertas que hicieron los manifestantes –que eran alrededor de 25- la protesta adquiriĆ³ otros ribetes cuando "una bomba molotov fue arrojada al interior del edificio". SĆ³lo hubo daƱos materiales. Los uniformados se encargaron de sofocar el incendio y la comisarĆ­a 31 tomĆ³ intervenciĆ³n en el hecho.

El delegado de ATE, Lucrecio Varela indicĆ³ que desde hace mĆ”s de 45 dĆ­as que "los trabajadores no podemos desarrollar nuestra tarea porque el intendente clausurĆ³ el edificio". Por la tarde quedaban diez personas allĆ­.

En Las Coloradas, el conflicto se remonta al 30 de diciembre cuando los concejales resolvieron la destituciĆ³n de Massini. Ahora, el TSJ ordenĆ³ que vuelva al cargo hasta que haya un fallo definitivo.

Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuaciĆ³n son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opiniĆ³n de la Editorial RĆ­o Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

MARTA: me parece que este caso es exactamente al reves de Pehuenia. En Pehuenia al intendente CONDENADO lo sostiene un Concejo complice. En las Coloradas, El Concejo quiere voltear a alguien que, aparentemente, no se demostro culpabilidad y no pudo ser condenado. Y si el que quiere entrar es el Intendente y los que no quieren que entre, convocan a solo 20 personas y quieren quemar la tesorerƭa, me hace pensar que los que estƔn chanchos en las fotos, son los concejales. Eso a primera lectura, habria que profundizar mƔs en los antecedente.

nestor
2/17/2010 8:32:14 AM
Bomba molotov a la ventana de la tesorerĆ­a? Si mal no recuerdo, hace muchos aƱos un empleado es esa misma ciudad prendiĆ³ fuego la municipalidad para borrar las huellas de un fraude que estaba cometiendo. La verdad? Esta "simpĆ”tica bombita molotov" que "casualmente" cayĆ³ en la tesorerĆ­a, me suena a lo mismo. Creo que deberĆ­a haber una auditorĆ­a de la justicia urgente

marta
2/17/2010 6:30:53 AM
Una intervenciĆ³n judicial que va a "contrario sensu", de una comunidad representada por el cuerpo de concejales. posiblimente una decisiĆ³n gestada en las alfombradas oficinas de algĆŗn edificio de NeuquĆ©n Capital, muy lejos de este pueblo precordillerano y sus problemĆ”ticas.El de Pehuenia es otro caso, donde la comunidad en su mayorĆ­a, tiene que soportar a un Intendente, q´ ha dado sobradas muestras de actos evidenciados por el Tribunal de Cuentas y la justicia con asiento de Zapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario