Presentaron la programación de la Fiesta del Puestero - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de febrero de 2010

Presentaron la programación de la Fiesta del Puestero

En Junín de los Andes, destacaron los trabajos que se realizaron para recibir a los visitantes.

Junín de los Andes > En las instalaciones del Centro Tradicionalista Huiliches, se presentó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Puestero, que se realizará entre el 10 y 14 de febrero en esta localidad.
El evento presentará en su pista central las mejores jineteadas del país y del continente, otorgando más de 48 mil pesos en premios, además de espectáculos musicales abiertos y gratuitos con artistas de la región.
El presidente del CTH, Elisandro Mena, destacó el trabajo en las instalaciones donde se desarrollarán todas las actividades, en los quinchos donde se ofrecerán comidas típicas y las peñas nocturnas que se están acondicionando para esta ocasión.
También se está montando el escenario y se abrió una nueva salida de ambulancias para mejorar la seguridad para los jinetes. Además, se colocarán videocámaras para cuidar todo el predio, se realizó un mejoramiento de las tribunas para ampliar la capacidad y se crearon espacios para que jueguen los más chicos. Asimismo se puso especial énfasis en el nivel de los caballos y los jinetes que llegarán a esta ciudad desde distintas provincias argentinas, los más de 48 mil pesos en premios y todas las actividades en las jornadas de la mujer de campo, del joven gaucho, el puesterito, las montas y los desafíos. Asistieron a la presentación Ernesto Seguel, Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, y Javier Kaiser, Director Provincial de Cultura, quienes confirmaron que el cierre de esta edición estará a cargo de Marité Berbel en forma abierta y gratuita.

Programa
La Fiesta Provincial del Puestero comienza el próximo miércoles con la recepción de los jinetes y el desfile de montados por la ruta y el centro de la ciudad. Desde el jueves 11 al domingo 14 serán todas las actividades en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches, incluidos los espectáculos musicales y de danza con la actuación de grupos locales en el tradicional escenario, una vez finalizadas las actividades en pista y en forma gratuita.
Actuarán el grupo Ilusiones de música ranchera y Los de Futacura, con chamamés. También se presentarán Vientos del Sur, Los Naranjitos, Las Hermanas Mellado y Federico Maldonado, Los Remansos, Rummi Cani, La Actitud, Malku, Las Voces del Lanín y Marité Berbel, quien festejará aquí su cumpleaños.
Este año el puestero homenajeado será Don Ernesto Akito. También habrá un desafío: Mariano Ganso versus Lanín. Los jurados serán Rubén Barriga, Carlos Moss y Oscar Mardone. La animación y conducción estará a cargo de Ricardo Pino y los apadrinadores serán Hugo Medina, Leonardo Soto y Elías Martín.
Se prevé, además, realizar una nueva edición del Concurso de Hacheros, y, el sábado por la tarde, elegir a la Flor del Pago.
El predio del Centro también será el lugar para la muestra de productos, las degustaciones gastronómicas y las tradicionales peñas del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario