EL LUTHIER ESTEBAN PÉREZ ESQUIVEL DESARROLLA TALLER SOBRE FABRICACIÓN DE GUITARRAS - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 5 de febrero de 2010

EL LUTHIER ESTEBAN PÉREZ ESQUIVEL DESARROLLA TALLER SOBRE FABRICACIÓN DE GUITARRAS



EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA EL LUTHIER ESTEBAN PÉREZ ESQUIVEL DESARROLLA TALLER SOBRE FABRICACIÓN DE GUITARRAS CON MATERIALES ALTERNATIVOS

El luthier vino a dictar, durante las jornadas de ayer jueves y hoy viernes, un taller impulsado por el Programa Identidad Entrerriana que coordina Alfredo Ibarrola. Esteban Pérez Esquivel prometió volver a mediados de año “para ver y escuchar las guitarras que hoy hemos comenzado y hacer un pequeño curso de restauración”.
Audio Perez Esquivel.

El luthier Esteban Pérez Esquivel llegó este jueves a la ciudad de Federal para desarrollar un taller de fabricación de guitarras con materiales alternativos, que dijo “se adecuen a los diferentes contextos socio-culturales”.

Pérez Esquivel, que llegó patrocinado por el Programa Identidad Entrerriana; explicó a FEDERAL AL DÍA, que “el taller esta dividido en dos partes, las guitarras construidas con materiales alternativos, y a su vez materiales de la luthería tradicional, que es la que yo ejerzo todos los días en mi profesión de luthier, que son guitarras de primera calidad, de concierto, con maderas finas, para ir haciendo un paralelismo entre una guitarra sumamente costosa, con todo un tiempo de dedicación, y como ir reemplazando esos materiales”.

Comentó que existe en la escuela de música municipal “un semillero de chicos con gran potencial, a los que se suman docentes, gente que realiza actividades plasticas, musicos, y gente de diferentes edades”.

Esteban Pérez Esquivel prometió volver a mediados de año “para ver y escuchar las guitarras que hoy hemos comenzado y hacer un pequeño curso de restauración, muy conciso, para que los chicos que vienen aca a la escuela, o un docente, aprendan como reparar una rajadura de tapa, o un puente despegado, que a veces inutilizan un instrumento musical”. (Federal al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario