Sapag: “Las clases empiezan el 22” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sapag: “Las clases empiezan el 22”

El gobernador aseguró ayer que “puede haber un sector o alguien que decida lo contrario, pero las clases empiezan el 22, no hay ninguna otra posibilidad”.
"Cuando no hay recursos no hay que hacer planteos demagógicos ni voluntaristas, sino realistas", indicó.

Neuquén > Ante el reclamo salarial del gremio docente ATEN y la incertidumbre generada respecto al inicio del ciclo lectivo, el gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que “puede haber un sector o alguien que decida lo contrario, pero las clases empiezan el 22, no hay ninguna otra posibilidad”.
Con relación al pedido de aumento en los haberes, el mandatario neuquino reiteró que la Provincia no está equilibrada en sus ingresos, que no puede atender todas las obligaciones del Estado y explicó: “En la Ley de Presupuesto que hemos presentado en la Legislatura están claramente expresadas las posibilidades de la Provincia de Neuquén. En las ciencias económicas no se hace lo que se quiere sino lo que se debe y lo que se puede. Entonces cuando no hay recursos, no hay que hacer planteos demagógicos ni voluntaristas, sino realistas”.

Pagar a proveedores
Manifestó que su gobierno debe resolver primero las deudas con proveedores y contratistas, que incluyen, según precisó, “a los que hacen el transporte escolar, el mantenimiento de escuelas y la construcción de nuevos colegios”.
Y resaltó: “Después, cuando haya nuevos recursos, seguramente en algún momento nos sentaremos a hablar de las variables macroeconómicas salariales, pero por ahora la provincia de Neuquén tiene claramente expresada sus cuentas fiscales en el proyecto de Ley de Presupuesto.

Opinion:
Morgana666
3/2/2010
1:48PM
Q para duras q son estos tipos los "docentes"!! Poly: "Que un docente gane menos que un barrendero deja entrever la importancia que tiene la educación para este gobierno", son los q mas GANAS USTEDES SEÑORES!!! cuanto mas kieren?? Se q para poder vivir hay q ganar plata y tambien se q las cosas suben d precio todos los dias, pero el tma d q "LA PLATA NO ALCANZA" no es solo 1 problema d los docentes!!!Todo el mundo sufre lo mismo, porq se hacen los unikos q se merecen aumento salarial??sin contar q la mayoria ni se lo merece..

daniarregui
3/2/2010
1:47PM
yo respeto que tanto salud ,educacion ,seguridad tienen que ser bien pagos,en realidad cualquier trab tiene que ser benefico para cualquier trabajador. yo no quiero ofender a ningun docente pero conozco a muchos que durante el ciclo escolar se pasan certificado por estres o solo para ir a vacacionar,la provincia le paga el sueldo incluso al docente que esta suplente ,entonces seamos mas conciente luchen justamente y hagan valorar mas su tarea en aula que son pocos los alumnos que terminan el año en condiciones

Morgana666
3/2/2010
1:37PM
Estoy de acuerdo con Lorenza. Además en q país se vio q los docentes y no docentes, se la pasen cortando rutas?? Eso es privación de los derechos de los ciudadanos a circular libremente por el territorio, o no?? En otros países el gobierno los saca a “escobazos” por irrumpir el transito, y no dejar a la gente cumplir con sus obligaciones. Y eso de :" NUESTRO SALARIO ES FINITO,SE ACABA, SE TERMINA Y NO NOS ALCANZA"!!! No lo viven los docentes solamente carajo!! Q se creen?? Miles de otras personas ganan menos q un docente y se las tienen q arreglar como pueden y no andan haciendo paro todos los condenados años y lo joden la vida a los demas!!

cuervo29
3/2/2010
1:37PM
Ya regresaron de su inmerecidas vacaciones los paràsitos del estado!!! Ahora a ponerse las pilas para seguir de vacaciones con algùn certificado mèdico trucho o porque no? distenderse un poco para eliminar la resaca producida por los excesos bien merecidos despuès de un año agotador , cortando una ruta o cagandole la vida al resto de los TRABAJADORES con quema de cubiertas y patoteadas.... Maldita corporaciòn de aten!!!! Son funcionales al gobierno para la destrucciòn de la educaciòn pùblica y el futuro de los niños!!!!!!!!

Poly**
3/2/2010
1:34PM
Caro los maestros ya han sorprendido en el 2008 no hicieron paro, y que paso???? vos te acordas???? nada de nada

Poly**
3/2/2010
1:29PM
Que importa de donde sea la gente que trabaja, si en fin trabaja, paga sus impuestos en la provincia. Cualquiera Lorenza ehh

Poly**
3/2/2010
1:26PM
Nunca decir " Ya hable con el Gremio docente" "llegamos a un acuerdo" las clases comienzan el 22" que agrandado que sos "te va aslir el tiro por la culata"

Caro0299
3/2/2010
1:24PM
Maestros! sorpréndanos y piensen un poco más allá de sus narices.

Poly**
3/2/2010
1:15PM
Entonces la clases no van a comenzar, siempre pasa lo mismo porque no preveen un aumento antes de que comiencen el gobierno es el responsables de tanto días de clases perdidos. Los docentes que tienen casas y autos oKm serán los que tienen una pareja que trabaje en otra cosa, porque yo todos los que conozco alquilan y pagan grandes prestamos. Si viajan es porque se lo merecen, estudiaron para ello y trabajan doble turno, corren de una escuela a otra para bancarse. Que un docente gane menos que un barrendero deja entrever la importancia que tiene la educación para este gobierno.

lorenza
3/2/2010
1:15PM
querida jacinta : gracias a dios sí puedo recorrer el pais y si sos maestra te comento que me cruce a varias de tus colegas en mis vacaiones. a esas y no digo todas, que cortaron la ruta hasta por la muerte de michael jackson y me impidieron a mi y a otros tantos a ejercer mis derechos. como siempre. y de ultima al que no le gusta.....se va y listo...no te olvides querida jacinta que aca hay mucha gente que no es de neuquen y es LA QUE MAS SE QUEJA.

Poly**
3/2/2010
1:13PM
Entonces la clases no van a comenzar, siempre pasa lo mismo porque no preveen un aumento antes de que comiencen el gobierno es el responsables de tanto días de clases perdidos. Los docentes que tienen casas y autos oKm serán los que tienen una pareja que trabaje en otra cosa, porque yo todos los que conozco alquilan y pagan grandes prestamos. Si viajan es porque se lo merecen, estudiaron para ello y trabajan doble turno, corren de una escuela a otra para bancarse. Por ejemplo..En Ecuador un docente gana 2000 dolares en un sólo turno. Que un docente gane menos que un barrendero deja entrever la importancia que tiene la educación para este gobierno.

tetochm
3/2/2010
1:06PM
verguenza señores, demagogia en su mayor expresiòn, comentarios de un tipito que vive en otra realidad, en otro tiempo, que trabaja para unos pocos, que permite miles de defalcos, que enriquece cada vez mas a sus allegados, y que se olvida de que tiene como vecinos a miles de trabajadores que ya no saben que hacer para poder llegar a fin de mes, que no saben como maniobrar para darle de comer a sus hijos, en resumen un porquerìa de humano.

felipito
3/2/2010
12:43PM
que verguenza margarita seguramente hablas desde el resentimiento no has podido estudiar entonces no tenes ni idea del trabajo de los docentes,ya se que a todos no nos alcanza la plata ,pero los docentes no cobramos cualquier cosa como vos decis ...y si tenemos casas y autos buenos es porque trabajamos para poder comprarlas con dignidad no como muchos funcionarios o politicos de turno...vos debes ser una de las madres que piensa que la escuela es una guarderia y ni le interesa en las condiciones que estan nuestras ecuelas y que a fin del año pasado no habia ni para darles una taza de leche a nuestros alumnos ...y eso no es culpa de los docentes...

jacinta
3/2/2010
12:26PM
Ayyy Lorenza , vos sì que miras la realidad por el agujerito de la llave !!!!! Los sueldos de Neuquen pueden estar entre los màs altos del paìs, no el màs alto... informate!!!! Pero tambièn si tuvieras la posibilidad de viajar por el paìs te enterarìas de lo que cuestan las cosas en otras provincias !!! Neuquen es sin duda una de las màs caras y si no buscà en Internet el mismo producto en las cadenas de supermercados de otras provincias y veràs la diferencia!!!!! Saludos

felipito
3/2/2010
12:25PM
Sra nargarita si tanto le molesta los sueldos pobres de los maestros y sus casas usted hubiese estudiado y podria ser docente ,habla desde su ignorancia ya que no tiene ni idea del delos docentes debe ser una de esas madres que piensa que la escuela es un deposito de niños y ni siquiera acomapña a su hijo en el proceso de aprendizaje ,nosotros nos preocupamos por los chicos pero este gobierno de turno no le interesa nada ni salud ni educacion ni justicia...usted no sera partidaria del gobierno no?

margarita40
3/2/2010
11:29AM
todos estamos mal y no todos tenemos los PRIVILEGIOS de los maestros si hacems paro nos hechan,ellos no todo lo contrario se piden sus licencias por cualquier cosa y cobran igual y todos ellos tienen super casas 0 km y lo que quieran a que le llaman NO NOS ALCANZA LA PLATA que les falta realmente? y los maestritos siempre con lo mismo ah!! ahora tambien se van acordar de Fuentealba.¡y los chicos que?

Mirtha
3/2/2010
10:23AM
Si yo fuera el gobernador les propondría a los disconformes que preparen sus valijas y regresen a sus lugares de orígen, donde seguramente les va a ir muy bien; y donde pasaron sus vacaciones recientemente gracias a los malos sueldos de Neuquén..!! Disculpen...pero a todos les subió la canasta familiar!

jacinta
3/2/2010
9:30AM
Nuestro salario no es un chicle, es finito, se acaba , se termina y no nos alcanza!!!! Mal lo veo en su postura , esto le va a traer serios problemas en el inicio de clases.... Recapacite, ordene sus cuentas y sea RAZONABLE. En un pais con inflacion, no se discute si hay o no hay aumento de sueldo, se discute el pocentaje !!!!!

jacinta
3/2/2010
9:29AM
Sr Gobernador: que emisora esta sintonizando usted??? le comento que en Buenos Aires se esta hablando y negociando con todos los gremios a nivel nacional para subir el bàsico, cosa que usted no podra soslayar.. Ademàs quien hace las compras en su casa??? No le avisaron que todo subiò màs del treinta por ciento???? No le avisaron que la nafta ,la luz, el impuesto inmobiliario, los retributivos subieron en esa proporcion???

lorenza
3/2/2010
8:43AM
Y EL QUE NO QUIERE TRABAJAR, SE LO EXONERA Y LISTO. LOS CHICOS QUE ESTUDIAN EN LA UNIVERSIDAD Y SOBRE TODO QUE VIENEN DEL INTERIOR Y "HACEN MUCHO SACRIFICIO PARA SUSTENTARSE", DARIAN LA VIDA AUNQUE SEA POR COBRAR UN TERCIO DE LO QUE COBRAN "LOS MAESTROS MEJORES PAGOS DEL PAIS". YO PROPONGO OFRECERLES HORAS A ESTOS PARA QUE TRABAJEN Y LE DEN CLASES A LOS MAS CHICOS.

dabjunin
3/2/2010
8:28AM
Pobre cree que somos punteros politicos y que puede tomar decisiones por nosotros.

foxbat_73
3/2/2010
7:46AM
Ah me olvide de decirte que una de tus funciones como gobernador es buscar los recursos para garantizar salud, educacion y seguridad, te quedan dos años de gestion, haber si te pones las pilas.

foxbat_73
3/2/2010
7:39AM
Sapag, no te cansas del mismo verso, hace dos años que venis con que ESTAMOS EN ROJO NO HAY RECURSOS Y BLA BLA BLA, si no hay recursos para que carajo continuaste con la obra faraonica de la ciudad ministerial, investiga donde estan los recursos que dilapido el gobernador anterior, investiga los desfalcos al BPN y otros tantos chanchullos de tu querido MPN. Y por favor basta del mismo verso, dedicate a gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario