Sigue sin cambios la crisis institucional en Las Coloradas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 18 de febrero de 2010

Sigue sin cambios la crisis institucional en Las Coloradas


Se iniciĆ³ una causa judicial por daƱos ocasionados por el atentado con bomba "molotov".
La comuna continĆŗa cerrada y custodiada por la policĆ­a.

LAS COLORADAS (ACC).- Mientras los manifestantes continĆŗan frente al edificio municipal que sigue cerrado, la situaciĆ³n sigue sin cambios en Las Coloradas. De todos modos, no se registraron hechos de violencia durante las Ćŗltimas horas.

Las dos resoluciones emitidas por el pleno del Tribunal Superior de Justicia para que el intendente Daniel Massini vuelva a ocupar el sillĆ³n municipal, luego de la destituciĆ³n que en sesiĆ³n especial dispusieron los concejales, sigue sin cumplimentarse. Es que un grupo de aproximadamente 40 manifestantes que se oponen a que esta medida se lleve a cabo, permanece desde el martes apostado frente al edificio.

Pasaron la noche en las inmediaciones y continuaron del mismo modo durante la jornada. Si bien en un principio hubo quema de cubiertas, luego siguieron sĆ³lo con su presencia. Desde la policĆ­a se confirmĆ³ que las puertas del municipio permanecen cerradas hasta que el problema quede resuelto.

En tanto, se iniciĆ³ una causa judicial por daƱos luego del incidente ocurrido el martes cuando una bomba de fabricaciĆ³n casera y del tipo "molotov" segĆŗn se confirmĆ³, fue arrojada contra una ventana que da a la oficina donde funciona la tesorerĆ­a y se iniciĆ³ un principio de incendio que fue rĆ”pidamente sofocado con matafuegos. El Juzgado de InstrucciĆ³n de Zapala, a cargo de su titular Oscar DomĆ­nguez lleva adelante la investigaciĆ³n. Se indicĆ³ que los uniformados custodian las instalaciones para tratar de preservar el orden pĆŗblico.

Las medidas que fueron ordenadas por el mƔximo organismo judicial de la provincia, establecieron, en principio que la secretarƭa de Estado de Seguridad garantice el cumplimiento de las medidas ordenadas para que Massini vuelva a la intendencia.

La otra resoluciĆ³n interlocutoria que fue rubricada por el pleno del TSJ hizo lugar a la presentaciĆ³n que hizo Massini y dispuso "suspender la aplicaciĆ³n de lo resuelto en la sesiĆ³n especial llevada a cabo por la comisiĆ³n municipal de Las Coloradas durante los dĆ­as 14 y 19 de enero de 2010". Fue esta sesiĆ³n la que determinĆ³ la destituciĆ³n del jefe comunal.

En su resoluciĆ³n, el TSJ sostiene que "los vaivenes que atraviesa la composiciĆ³n de la comisiĆ³n municipal, sin lugar a dudas provoca una parĆ”lisis institucional en la vida municipal de Las Coloradas, con un recrudecimiento de una situaciĆ³n por sĆ­ misma grave, tal la implicada en la separaciĆ³n de quien fuera electo popularmente para desempeƱar el cargo de presidente de la comisiĆ³n municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario