La seccional capital de ATEN propuso un paro de 72 horas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 18 de febrero de 2010

La seccional capital de ATEN propuso un paro de 72 horas

La multitudinaria asamblea se hizo en la EPET 8, donde hubo intensas discusiones.
En plenario decidirƔn hoy si comienzan el ciclo lectivo el lunes.

NEUQUƉN (AN).- La seccional capital del gremio ATEN definiĆ³ anoche no iniciar el ciclo lectivo y realizar desde el lunes –fecha de inicio en primaria– un paro de 72 horas.

Los docentes, no obstante, definirƔn hoy en plenario de secretarios generales los pasos a seguir, aunque todo indica que votarƭan en el mismo sentido que lo hizo ATEN capital anoche. El encuentro se realizarƔ hoy a las 14 en la sede de ATEN provincial.

Los docentes neuquinos, por otra parte, ratificaron ayer por mayorƭa su compromiso de marchar el 1 de marzo a la Legislatura neuquina junto a los demƔs gremios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en el marco del plan de lucha que acordaron las agrupaciones de trabajadores.

La asamblea de ATEN capital se realizĆ³ en el salĆ³n de usos mĆŗltiples de la EPET 8 (ex ENET 1) de Olascoaga y Ruta 22. AllĆ­, mĆ”s de 500 docentes debatieron durante casi tres horas quĆ© medida adoptar en reclamo de aumentos salariales. Algunos de los oradores, desde el vamos, propusieron que la Ćŗnica alternativa era el no comienzo del ciclo lectivo el prĆ³ximo lunes, fecha definida para empiecen en primaria. Otros consideraban que lo mejor era enviar una seƱal de buena voluntad no tanto al gobierno sino a la sociedad y comenzar el ciclo lectivo denunciando la situaciĆ³n educativa y, de no haber respuestas, implementar paros progresivos pero sin dejar de negociar.

Temprano, cuando la noticia sobre la acuerdo entre NaciĆ³n y los cinco gremios docentes era noticia a nivel nacional (con 1.740 pesos de mĆ­nimo), ATEN se considerĆ³ fuera de ese acuerdo pues de por sĆ­ los sueldos en NeuquĆ©n estĆ”n por encima de los valores que se establecieron en ese encuentro. AsĆ­ lo expresĆ³ el dirigente Gustavo Aguirre quien afirmĆ³ que ATEN esperaba que se hablara de porcentajes y no de montos. Y agregĆ³ que en NeuquĆ©n por montos relacionados con la zona desfavorable y otros los sueldos mĆ­nimos superan los 1.740 pesos. En NeuquĆ©n el piso salarial es de 1910 pesos.

"AcĆ” el costo de vida es mucho mĆ”s elevado", advirtiĆ³ el secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo.

Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuaciĆ³n son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opiniĆ³n de la Editorial RĆ­o Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

Gustavo
2/18/2010 6:03:25 AM
PORQUE NO HICIERON PARO EN ENERO?

MARIA ANTONIA
2/18/2010 3:32:20 AM
Esa vecina, ademĆ”s de la vocaciĆ³n, tiene mucho cerebro porque estudĆ³ para docente porque sabe que es el Ćŗnico trabajo seguro que hay.Mientras siga vigente el ESTATUTO.Todos hacen doble turno en NeuquĆ©n.En otras provincias no se puede, no hay cargos suficientes y se vienen para acĆ” por eso.No es conveniente ponerse a los padres en contra.Ha habido propuestas de que no se permita el doble turno.Entonces sĆ­ que van a estar peor.

MARIA ANTONIA
2/18/2010 3:26:23 AM
Claro, sĆ³lo para llevarme la contra a mĆ­, tienen que hacer todo lo contrario a lo que yo digo.Bueno , no se extraƱen que al paso que van se derogue el ESTATUTO DEL DOCENTE y allĆ­ se van embromar todos.No hay que pagar alquileres de 1000 pesos y listo.Que se metan sus departamentos en el trasero, y van a tener que bajar los alquileres.Es un buen curro hacer monoambientes para docentes.Hay que aguatar en la casa de los viejos hasta que se les vayan las Ć­nfulas a los propietarios.

Daniel
2/18/2010 2:22:55 AM
SerĆ­a bueno que en NeuquĆ©n ademĆ”s de tratar de aumentar los salarios de acuerdo a la inflaciĆ³n, se realizara algĆŗn acuerdo con las asociaciones de comerciantes, cĆ”maras y empresas formadoras de precios ya que el costo de la canasta familiar es mucho mĆ”s alto que en el resto del paĆ­s. AquĆ­ todo es demasiado caro, los comerciantes estĆ”n matando la gallina de los huevos de oro.

jose luis alberto
2/18/2010 1:26:48 AM
Tengo una vecina que es maestra, paga 1.000$ de alquiler, y se va todos los dĆ­as en taxi al colegio, luz gas, ni hablar si tiene cable y telĆ©fono, ¿¿¿pregunta, como hace??? YO DIRƍA ƉSTO SI QUE ES "VOCACIƓN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario