Urgente: comienzo de clases sin paro en Neuquén.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 18 de febrero de 2010

Urgente: comienzo de clases sin paro en Neuquén.-


Neuquén: comienzan las clases sin paro docente Así lo afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, quien sostuvo que se debe convocar a una “urgente mesa de diálogo” para que se resuelva el conflicto salarial que llevaría en el caso de que no haya un acuerdo a posibles medidas de fuerza.
Neuquén - El ciclo lectivo comenzará con normalidad en la provincia de Neuquén, según afirmó esta tarde el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliado, tras el plenario que el gremio realizó esta tarde para determinar las acciones a tomar.

Si bien las clases comenzarán el próximo 22 de febrero, Guagliardo afirmó que el gremio “acatará el paro general convocado por CTA para el 1 de marzo” de 24 horas. Además agregó que piden "en carácter de urgente una reunión con el gobierno con funcionarios que tengan poder de decisión” y así evitar una “mesa de diálogo para escuchar cosas que ya dijeron en televisión”.

Según el secretario general, en el plenario de ATEN se resolvió comenzar normalmente las clases, pero advirtió que no se descarta tomar acciones si en el curso de marzo no hay una respuesta efectiva. Asimismo reveló que se busca “una equiparación de los salarios básicos entre los docentes”.

Guagliardo deslizó, que si bien los aumentos provistos por Nación son bienvenidos, “no es lo mismo Jujuy que Neuquén” en referencia a las condiciones inflacionarias de la provincia. Es por esto que se buscará discutir en particular con el gobierno de Neuquén las condiciones específicas de los docentes neuquinos, entre ellos los problemas edilicios que pueden afectar el normal dictado de clases.

Redacción Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario