Abrazo de Bariloche a Chile. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 16 de marzo de 2010

Abrazo de Bariloche a Chile.














































Integrantes de todas las entidades y organizaciones reunidas en torno a esta campaƱa, viajaron hasta la Ciudad de ConstituciĆ³n, situada a orillas del rĆ­o Maule, para entregar en forma personal los donativos de Bariloche a las Personas afectadas. Fueron recibidos por personal de la Cruz Roja Internacional que recibieron con gran alegrĆ­a el cargamento, dado que al momento de la llegada del camiĆ³n barilochense, ya no quedaba en la Cruz Roja mas alimentos para repartir.


El viernes pasado, salio desde el Centro Civico de Nuestra Ciudad, el primer CamiĆ³n con Ayuda Solidaria para el Pueblo Chileno afectado por el terremoto del 27 de febrero.

Distintos Organismos Nacionales, como Radio Nacional Bariloche y la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales Local, unieron sus esfuerzos a otras ONG´S como la Red Solidaria, el Grupo DeSida por la Vida, El Voluntariado del Hospital Zonal y el Circulo Chileno Gabriela Mistral, y a ellos se le unieron cientos de Ciudadanos anĆ³nimos, y empresarios de Bariloche que hicieron posible la recolecciĆ³n de un cargamento que en total supero los 12.000 kg compuesto por alimentos no perecederos, agua mineral y distintos artĆ­culos de limpieza y tocador.

La Solidaridad del Pueblo de Bariloche quedo una vez mas demostrada en esta campaƱa que en menos de una semana consiguiĆ³ reunir semejante cantidad de mercaderĆ­a, y la que aun no se ha trasladado y que se encuentra en los Estudios de Radio Nacional y el Circulo Chileno y que serĆ” llevada a su destino en breve.

Integrantes de todas las entidades y organizaciones reunidas en torno a esta campaƱa, viajaron hasta la Ciudad de ConstituciĆ³n, situada a orillas del riĆ³ Maule, para entregar en forma personal los donativos de Bariloche a las Personas afectadas. Fueron recibidos por personal de la Cruz Roja Internacional que recibieron con gran alegrĆ­a el cargamento, dado que al momento de la llegada del camiĆ³n barilochence, ya no quedaba en la Cruz Roja mas alimentos para repartir.

Las necesidades en la Ciudad de ConstituciĆ³n son innumerables, al colapso edilicio de mas de la mitad de la poblaciĆ³n, se suma la falta de agua potable, de energĆ­a elĆ©ctrica, la inestabilidad en las comunicaciones, y la evidencia de una pobreza estructural, existente ya con anterioridad al terremoto, que grabo una situaciĆ³n social de por si delicada y endĆ©mica.

Las OrganizaciĆ³n intervinientes en esta campaƱa, piensan enviar mas ayuda en los prĆ³ximos dĆ­as, razĆ³n por la cual se siguen recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y agua mineral, en Radio Nacional Bariloche, KM/FM, el voluntariado del Hospital Zonal y el Circulo Chileno Gabriela Mistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario