El Doctor Pablo Jalíl del Hospital Piedra del Aguila, habló en Radio Gregorio Allvarez. - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de marzo de 2010

El Doctor Pablo Jalíl del Hospital Piedra del Aguila, habló en Radio Gregorio Allvarez.

El Dierctor del Hospital Piedra del Aguila, Dr. Pablo Jalíl habló con Oscar Lillo vía telefónica.

Consultado por Oscar lillo respecto al Hospital Nuevo dijo:


-Oficialmente mediante el ámbito de salud no tengo ninguna novedad de la apertura del Hospital Nuevo. Ese Hospital esta dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Pcia., en términos concretos la empresa que esta a cargo de la construcción una vez que finalice su función, estamos a casi en esos tiempos que eso se produzca haré el traspaso al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Obras Públicas en un tiempo que no es muy lejana tampoco da el traspaso al ámbito de Salud, pero esto no implica el funcionamiento inmediato del Nosocomio. Solamente se pauta donde va a quedar o bajo que órbita la obra terminada, finalizada.

Lillo: ¿En concreto la empresa aun no entrega el Hospital a la Provincia o ya se entregó?

Jalíl -No no no creo que esta en esto yo casualmente recién vengo de estar con el encargado de Obras Públicas que esta en la ciudad y están en los últimos detalles, la empresa le queda un detalle mínimo mínimo mínimo pero es con la obra de gas de Camuzzi lo demás ya esta todo terminado, el Hospital esta limpio para que de alguna manera la gente entienda esta en condiciones óptimas digamos.

Lillo: ¿Tengo entendido que hubo alguna visita...?

Jalíl: - Nooo creo que las visitas van a llegar al medio día porque yo casualmente vengo y no estaba la gente de obras públicas que va a venir...calculo que harán una visita y ver temas técnicos inherente a lo que es una Obra Pública y calcule con la empresa desconozco bien como son los pasos a seguir ellos pero concretamente el Hospital esta perfecto casi terminado son cuestiones protocolares para que la empresa entregue Obras pública, de todas maneras estaría en voz en off en que la información se las di a la gente de Obras Públicas porque ellas le van a dar mayor precisión de las que yo le estoy dando yo por lo que he hablado con el inspector de obras.

Lillo:-¿Doctor usted decía que estaba programada una visita en el día de hoy en el Hospital en construcción?

Jalíl:- Claro forma parte de los mecanismos que tiene Obras Públicas,si hay una secretaría a cargo lo desconozco pero se que viene gente al medio día calculo un poco más y estarán por acá.

Lillo:- ¿Con que finalidad más que nada visitar el Hospital?

Jalíl:- Calculo que si, bien los pasos técnicos de la visita no lo sé, no no estoy dentro de ese ámbito pero tranquilamente evacuarse las dudas con la gente que venga de neuquén y podrían acercarse.

Lillo:- ¿La conclusión que podría sacar es que esto va para largo y que una ves que la empresa entregue a provincia, seguramente a partir de ahí contar cuando se va hacer alguna licitación para el llamado de la compra de los equipmientos..que viene después?

Jalíl:-Lo referido a la compra del mobiliario y de algunos otros elementos se va hacer mediante el ... que es lo que nos ha comunicado la subsecretaría de salud es el mecanismo por el cual también están equipando el Hospital de Plottier y el Hospital del Chañar, ese mismo mecanismo seria la forma de equipar el Hospital de Piedra del Águila eso en cuanto al equipamiento, con respecto a la incorporación de personal que también le interesa a toda la población comento esto porque la semana pasada vino mucha gente a dejar currículum pero nosotros no hemos dados ningún llamado a concurso referido al Hospital nuevo pero bueno tal vez por un mal entendido como se produjo vino mucha gente igual lo explique y cuando se realice el concurso para ocupar cargo en el Hospital Nuevo de Piedra del Águila la radio sera uno de los elementos de difusión masivo por el cual vamos a esperar las disposiciones pertinentes par que ustedes anuncien también la incorporación de personal mediante un concurso.

Lillo:- Jalíl nos imaginamos el mal que afecta al pais y tambien aqui en Piedra del Aguila en cuanto a la necesidad de trabajo es enorme y esperada por buscar trabajo, nos imaginamos la cantidad de curriculum que habrán recibido ustedes. ¿Que cantidad de gente va a tomar, usted tiene idea lo que se va a tomar?

Jalíl:-La idea la tenemos pero ocurre que todavía falta concensuar la gente de recursos humanos de la Subsecretaría de Salud por que hay nosotros proponemos una cantidad de empleados x para los distintos sectores y recursos humanos establece si estamos en lo cierto o no, para no generar un listado de personal que sea una cantidad conciderada...esas son reuniones que todavía tenemos que mantener para definir el numero de integrantes del hospital en cada servicio, pero lógicamente casi todo el personal que se tuvo que tomar fuera del área de profesionales de la salud el 90% tiene que ser de gente de la ciudad de Piedra del Águila la que va a ingresar a trabajar, seran para los servicios de mucamas, administrativos, servicios generales, así que calculo que es mas recursos...


Lillo
:-¿Se le va a exigir algún tipo de capacitación o por una cuestión social?

Jalíl:- van hacer requisitos técnicos que la provincia esta imponiendo par el ingreso en cualquier otra institución y las edades también la estipula la subsecretaría de salud lo mínimo en cuanto a un secundario completo y la edad que es un término a establecerse que fluctúa hay una edad tope para el ingreso a la administración pública. Todo eso se va a definir en la disposición que hablaremos. ( Ampliaremos)

Copia textual de lo emitido en radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario