El primero, será el martes y miércoles de la próxima semana. Luego, repiten la medida de tres jornadas entre el 6 y 8 de abril. No habrá cortes de ruta para Semana Santa.
El gremio de los docentes neuquinos -ATEN- definió hoy en un plenario de secretarios generales que se desarrolló en Cutral Co que paralizarán las actividades por 48 horas la semana que viene y por 72 horas entre el 6 y 8 de abril.
La medida de fuerza que empezará el martes próximo es en el marco del reclamo salarial que llevan adelante desde hace tres semanas.
Gustavo Aguirre, secretario general, anunció en LU5 que "no se van a doblegar" y que el martes por la mañana se concentrarán en el puente carretero Neuquén-Cipolletti donde realizarán una volanteada y levantarán las barreras del peaje Caminos del Valle.
Además, el gremialista dijo que por la tarde del 30 de marzo irán hacia Cutral Co. Ahí, desde las 17, se ubicarán en las inmediaciones de la zona liberada, donde también entregarán panfletos.
Para el día siguiente, ATEN llama a los docentes a marchar hacia el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
En abril, la modalidad será de 72 horas de paro entre el martes 6, miércoles 7 y jueves 8.
Aguirre dijo que no habrá medidas de fuerza ni cortes de ruta para Semana Santa; pero si no hay una respuesta desde el oficialismo profundizarán la protesta.
rionegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario