Los docentes inician hoy un nuevo paro por 48 horas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 16 de marzo de 2010

Los docentes inician hoy un nuevo paro por 48 horas


Reclaman un aumento salarial del 35 por ciento y el pago de la deuda que se mantiene con el ISSN. Por su parte, ATE resolviĆ³ que maƱana realizarĆ”n un retiro de los lugares de trabajo para acompaƱar la movilizaciĆ³n que harĆ”n los docentes.
NeuquĆ©n > Ante la falta de respuestas de parte del Ejecutivo provincial al reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento para todos los trabajadores de la educaciĆ³n, los docentes nucleados en ATEN iniciarĆ”n hoy un nuevo paro por 48 horas.
Las asambleas de cada seccional ya habĆ­an definido esta medida de fuerza que comenzarĆ” con nuevos encuentros de docentes en donde analizarĆ­an el endurecimiento de su accionar.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, comentĆ³ ayer que no tienen ninguna novedad con respecto a nuevas convocatorias de parte del secretario de Estado de EducaciĆ³n, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel.
“Seguimos esperando que el Gobierno nos convoque a una negociaciĆ³n seria y sino el conflicto se endurecerĆ””, afirmĆ³ Guagliardo.
La seccional de esta capital tendrĆ” la asamblea a partir de las 9 en la EPET NĀŗ 8 y en cada localidad se realizarĆ”n en las sedes del sindicato.
Para maƱana los docentes planifican realizar una manifestaciĆ³n, en la que se congregarĆ”n a partir de las 10 en el Monumento a San MartĆ­n y de ahĆ­ marchar luego hasta la Casa de Gobierno. Los docentes se manifestarĆ”n junto a los trabajadores nucleados en ATE y los obreros del Sindicato Ceramista de NeuquĆ©n.
Finalizadas estas dos jornadas de huelga, los secretarios generales de ATEN se reunirĆ”n el jueves en plenario para definir cĆ³mo continuarĆ”n las medidas de fuerza.
AdemƔs del aumento salarial, los docentes reclaman al Estado provincial el pago de la deuda que mantienen con el Instituto de Seguridad Social de NeuquƩn (ISSN) y el pase a planta de los auxiliares de servicio contratados.

Marcha de ATE
El plenario de delegados de ATE resolviĆ³ ayer realizar maƱana un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 9 y hasta las 14 para movilizar junto a ATEN. Los estatales se reunirĆ”n a las 9 en su sede sindical.
AdemĆ”s, ese plenario resolviĆ³ mantenerse en estado de asamblea permanente con quite de colaboraciĆ³n debido a la “falta de respuesta a los reclamos planteados que son aumento salarial, aumento de las asignaciones familiares, pago de la deuda a la obra social y el pase a planta permanente”.
Por Ćŗltimo, el plenario de ATE repudiĆ³ a Ricardo Grissotto y a RaĆŗl TarifeƱo, miembros informantes del BatallĆ³n 601 del EjĆ©rcito Argentino en el perĆ­odo 1976-1983, recientemente publicado en una revista de tirada nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario