Vilma Palma e Vampiros se presentará mañana por primera vez en Neuquén. - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de marzo de 2010

Vilma Palma e Vampiros se presentará mañana por primera vez en Neuquén.




El grupo liderado por Mario "El pájaro" Gómez brindará un recorrido por los grandes éxitos de veinte años de carrera.
"Somos una banda en el corazón de la gente"

NEUQUÉN (AN).- Vilma Palma e Vampiros, la banda rosarina que en los 90 hizo furor, vende tickets para trasnochar en la ciudad de Neuquén. "Me dijeron que no hay nada igual, allí todo lo podés", dice "El pájaro" y habrá que hacerle caso, por que de eso sí que sabe.

La banda liderada por Mario Gómez se presentará por primera vez en la capital neuquina mañana, a las 23, en un lugar que "noches de pachanga", tiene muchas: Pirkas. El recital de Neuquén es parte de una gira latinoamericana que la banda organizó para festejar sus veinte años. Estuvieron en Perú, luego de tocar en Buenos Aires. Mañana pasarán por Neuquén y de aquí seguirán viaje hacia Colombia, con una nueva escala en Perú y próxima parada en las ciudades argentinas de Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y Tucumán.

Vilma Palma se formó en 1991 en Rosario. Junto a Los Enanitos Verdes, fue la única banda proveniente del interior del país que logró transcender al ámbito nacional y latinoamericano. Su primer disco fue "La pachanga", editado en 1992, que los llevó a ser nombrados "Revelación del año" por sus 120 mil placas vendidas.

Más tarde vendrían otros grandes éxitos como "3980" de 1993 y "Fondo profundo" de 1994. Nueve discos más le seguirían, marcando una historia que se balanceada entre el éxito y los malos tiempos. En 2001 la banda se disolvió por diferencias musicales y de criterio. Cada uno de los músicos siguieron su camino solista y otros continuaron bajo el ala de Vilma Palma.

En 2007 volvió a tocar en Buenos Aires, luego de trece años y con nuevos integrantes. Al año siguiente editaron su último trabajo "Vivo en Buenos Aires. Grande éxitos", placa que traerá a Neuquén. Desde entonces Vilma Palma la integran, "El pájaro" en voz, Gerardo Pugliani en bajo, Carlos González en batería, Pablo Cejas en guitarra, Claudio Gorbolini en teclados y Karina Di Lorenzo y Marisa Mere en coros.

Mario Gómez dialogó con "Río Negro" y realizó un sumario de recuerdos y proyectos de principio a fin.

–¿Cómo ves el progreso del grupo desde sus inicios hasta la actualidad?

–Creo que la frescura que tenía la banda original no se va a volver a repetir, pero hoy en día el grupo tal como está formado es más potente, arrasa más. Lo veo mucho más maduro y el sonido es muy bueno. Había canciones mejores y otras que no estaban tan buenas, pero hoy en día estamos más parejito. Hay una madurez en la banda. Pero esto no desmerece el comienzo. El grupo original tuvo glamour y su frescura que es lo que hizo que eso no se pueda volver a repetir.

–¿Hay algo que cambiarías de todo lo que hicieron y les pasó?

–No cambiaría nada. Las cosas pasaron como tuvieron que suceder; los momentos como vinieron fueron únicos e irrepetibles y no me arrepiento de nada de lo que hicimos. Estoy muy tranquilo, creo que si llegamos donde estamos ahora es porque las cosas se hicieron como se hicieron, mal o bien, pero se hicieron y lo bueno es que seguimos vigentes y la gente nos quiere.

–¿Qué volverías a repetir?

–El primer, segundo y tercer disco, eso volvería a repetir. Fueron unos discazos increíbles. Después hay muchos buenos discos como "Ángeles y demonios" y "Hecatombe disco"; pero no tuvieron la repercusión de los primeros. Y volvería a repetir el empuje de antes cuando se ensayaba más. Ahora está todo bien pero es más complicado; estamos viajando mucho, con muchas giras y uno queda cansado. Lo que añoro un poquito es que antes se ensayaba más y había más espíritu de banda; ahora estamos más presos de la vorágine.

–Después de veinte años en la música, ¿cuál es la fórmula para mantenerse vigente y con éxito?

–Creo que la constancia y el no haber bajado los brazos. Hubo años que hacíamos uno o dos shows por mes. Creo que nos mantenemos en el corazón de la gente por no bajar los brazos. Vilma Palma no es un grupo mediático, pero sí es un grupo que está en el corazón de la gente.

–El público que conquistaron en los años 90 ya ha crecido. Ahora los nuevo jóvenes los siguen, una generación distinta. ¿Qué diferencias hay entre un público y el otro?

–El público de ahora es más especial porque los chicos son más de hacer pogo, cantan los temas antes de que empiece el show. Es más como una cancha, los chicos ahora vienen con mucha más pasión, con más frenesí. Son distintas épocas; a mí me gusta mucho lo que pasa ahora con el público. Es muy cómico porque si vas a un show de Vilma ahora ves a los chicos de 15 ó 20 años en el medio del público y a un costado la gente de nuestra edad, 48 ó 47. El público ahora me subyuga mucho; la pasión que le ponen los chicos te pone las pilas, porque en el fondo uno nunca dejó de ser joven, por eso me gusta mucho cuando veo que los chicos van a nuestros shows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario