ATEN no se presentó a la conciliación obligatoria - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 28 de abril de 2010

ATEN no se presentó a la conciliación obligatoria


Como lo habían anticipado, los delegados del gremio docente no fueron al encuentro con representantes del ejecutivo provincial y marcharon por la ciudad en una nueva jornada de paro.

Neuquén.- Los representantes del gremio de los docentes (ATEN) no acudieron hoy a la reunión convocada por el ejecutivo provincial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno. El encuentro estaba previsto para las diez de la mañana en el salón de usos múltiples del EPAS. Los docentes ya habían anticipado su ausencia.

Por parte del gobierno estuvieron presentes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruíz y el Subsecretario de Trabajo, Oscar Soto; quien sostuvo que la próxima convocatoria es para el viernes 30 a las 10 en el mismo lugar.

Soto adelantó además que en caso de no concretarse la reunión, una de las medidas posibles es que el Sindicato docente pierda la personeria jurídica.

Repecto a la ausencia de ATEN, Seguel dijo que era "lamentable" que no se hayan presentado "creo que tenemos que darnos un ámbito en común para continuar con el proceso de negociación".

En tanto el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se refirió al conflicto durante la marcha que realizaron los docentes hoy . "¿Cómo no hay nadie que tenga luz en el gobierno? Esto no lo resuelve Cristina Kirchner, lo resuelve Jorge Sapag, el gobernador de la provincia", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario