Das Neves:”No se vislumbra un líder que conduzca al peronismo” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de abril de 2010

Das Neves:”No se vislumbra un líder que conduzca al peronismo”



Agencia País. La interna peronista cambia día a día. Una prueba de ello es que el Diputado De Narváez confirmó, en la inauguración de su local partidario en Capital Federal, que competirá como candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires en la interna del Justicialismo. Ello sumado a que el Senador Carlos Reutemann manifestó en varias oportunidades que él “no es candidato”, la búsqueda de Felipe Solá de ir por fuera del peronismo; y la escasa adhesión que ha logrado Duhalde con su lanzamiento cómo candidato, favorecen notoriamente la candidatura presidencial del gobernador de Chubut Mario Das Neves quién se encuentra en proceso de construcción de un peronismo federal unificado para enfrentar a Kirchner, o a quién éste designe en las internas partidarias del año próximo.

El ex presidente Duhalde habría fracasado en sus intentos de lanzar su candidatura, contando apenas con el apoyo del sindicalista Luis Barrionuevo. Por otro lado, las declaraciones de Duhalde culpando al gobierno de “humillar a las Fuerzas Armadas”, la propuesta del ex presidente de convocar a un plebiscito para discutir si deben continuar o no los juicios contra crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983, las desafortunadas manifestaciones referentes a que: “Vamos a parir un gobierno para el que quiere a Videla y el que no quiere a Videla”; han generado profundo rechazo en los votantes de izquierda y escozor en los de centro derecha. Ello, sumado a que fuera de la provincia de Buenos Aires Duhalde no ha obtenido el apoyo esperado por sectores del peronismo, lo dejarían fuera de carrera cómo candidato a Presidente 2011.

La estrategia de Duhalde ahora se centra en tejer algún tipo de alianza que le permita intercalar candidatos en las listas. En tal sentido, manifestó la semana pasada que “no descarta un acuerdo con De Narváez para el 2011“. Tales manifestaciones fueron forzadas tras la reunión que Mario Das Neves, tuvo con el referido Diputado el 31 de marzo pasado y que culminó con declaraciones respecto a que “Las coincidencias son abrumadoras” entre uno y otro candidato.

El gobernador de Chubut aclaró hace algunos días a Agencia País que continuará realizando reuniones con Carlos Alberto Reutemann, Francisco De Narváez, Jorge Busti, Alberto Rodríguez Saá y demás disidentes del peronismo para la “construcción de una agenda programática que contemple las necesidades de los argentinos, mas allá de cualquier estrategia electoralista”. Asimismo, manifestó que “No se vislumbra un líder que conduzca al peronismo”.

Algunas versiones proponen a Mario Das Neves cómo un candidato de consenso del peronismo federal opositor, ya que su figura genera concordancias y confiabilidad, amén que su gestión a cargo de la provincia de Chubut es un modelo a seguir. En tal sentido el gobernador de Chubut manifestó: “hemos planteado seguir trabajando, recorriendo el país, sabiendo que estamos conviviendo en un mismo espacio, que tiene una clara diferenciación con el proyecto que está hoy en el poder, que tratamos de gestar con la sumatoria de compañeros de distintos lugares del país“.

“Creo que la Argentina real es la Argentina del Consenso, la Argentina del diálogo, a diferencia de la Presidenta, la Argentina que demanda a los hombres públicos, al consenso, hemos recorrido distintas localidades, más de cien, estamos contentos con este planteo original, con esta idea de poner en práctica un mecanismo de comunicación directo con la gente, transitar los pueblos, hablar con el periodismo, establecer un mecanismo de comunicación directa”, manifestó el mandatario Chubutense quién se vislumbra cómo el candidato a presidencial con mayores chancees dentro del peronismo opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario