Militantes de izquierda escracharon a Hilda Molina en la Feria del Libro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 24 de abril de 2010

Militantes de izquierda escracharon a Hilda Molina en la Feria del Libro


La mƩdica disidente cubana presentaba "Mi verdad", una autobiografƭa en la que relata su alejamiento del rƩgimen de Fidel Castro. Los militantes, con insultos y consignas a favor del gobierno de La Habana, obligaron a interrumpir el acto.
MAL MOMENTO. "AsĆ­ tratan en Cuba a los que piensan diferente", dijo Hilda Molina.

La mĆ©dica disidente cubana Hilda Molina debiĆ³ interrumpir esta noche la presentaciĆ³n de su autobiografĆ­a "Mi verdad", que se realizaba en la Feria del Libro, a causa de un escrache realizado por militantes y estudiantes de izquierda.

Molina expuso detalles de su autobiografĆ­a en una sala de la feria durante una media hora, hasta la irrupciĆ³n de militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que comenzaron a insultarla y gritar consignas.

"AsĆ­ son los mitines de repudio a los que piensan diferente en Cuba: pegan, gritan, insultan", exclamĆ³ la mĆ©dica antes de retirarse con sus acompaƱantes y por una puerta lateral, sin que el incidente pasara a mayores.

Antes de irse, Molina pidiĆ³ ademĆ”s que se rece "una oraciĆ³n para las Damas de Blanco", como se llama a familiares de un grupo de opositores encarcelados en 2003.

Los griterƭos de apoyo a Castro y el Gobierno de La Habana fueron respondidos por un pequeƱo grupo de disidentes cubanos, entre ellos una mujer con la bandera de su paƭs y fotos de "prisioneros polƭticos".

Molina, de 66 aƱos, relata en "Mi verdad" cĆ³mo llegĆ³ al desencanto con la revoluciĆ³n encabezada en 1959 por Fidel Castro y menciona su peculiar relaciĆ³n con el lĆ­der cubano.

TambiĆ©n sugiere que Castro llegĆ³ a sentir por ella algo mĆ”s que una mera admiraciĆ³n profesional, aunque subraya que el lĆ­der cubano jamĆ”s le faltĆ³ al respeto ni la acosĆ³.

Al cabo de 15 aƱos de gestiones, la mĆ©dica fue autorizada a salir de Cuba en 2009, un aƱo despuĆ©s de que el Gobierno de La Habana le permitiera que su madre, de 90 aƱos, viajara a Buenos Aires. Molina se ha concentrado en cuidar de su madre y reconoce que su sueƱo es regresar a Cuba para volver a ejercer su profesiĆ³n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario