Neuquén: Caminata docente multitudinaria unió Plottier y la capital - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de abril de 2010

Neuquén: Caminata docente multitudinaria unió Plottier y la capital


Una vez llegada a la ciudad, junto a los demás sindicatos estatales, fueron hacia la Gobernación. Hubo caos vehicular sobre la multitrocha y zona centro.

Aproximadamente cuatro mil personas participaron de la caminata que unió Plottier con Neuquén en apoyo al reclamo docente de recomposición salarial, en el marco de la tercera jornada del paro de cinco días que mantiene el gremio ATEN.
Alrededor de las 9 se concentraron en la rotonda de acceso a la vecina localidad y transitaron 15 kilómetros sobre la Ruta Nacional 22, donde en la intersección con Avenida Olascoaga los esperaban el resto de los sindicatos estatales para marchar juntos hacia Casa de Gobierno.
Los empleados públicos agrupados en ATE, que mañana estarán de paro por 24 horas, se apostaron al mediodía con pancartas y bombos, e interrumpieron el tránsito sobre la multitrocha.
Una vez que la gran columna llegó a la capital fueron hacia la intersección de Roca y Rioja, donde llevaron a cabo un acto.
En el mismo lugar, pero minutos antes, estuvieron presentes los obreros ceramistas que solicitaron al oficialismo la finalización del proceso de expropiación de Zanon y solución al conflicto de Stefani.
Mientras que desde el Ejecutivo provincial se espera una ayuda económica de Nación para afrontar el pedido de aumento de los maestros, el gremio ATEN continúa con la medida de fuerza hasta el viernes, día en que se realizará el plenario de secretarios generales.
En el transcurso de la mañana y mediodía la circulación por el centro de la ciudad de Neuquén fue caótica.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario