Pezoa recibió ayer en su despacho a Sapag y a funcionarios provinciales de Hacienda. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 28 de abril de 2010

Pezoa recibió ayer en su despacho a Sapag y a funcionarios provinciales de Hacienda.


El gobernador obtuvo como respuesta del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que hay "restricciones presupuestarias" que impiden una ayuda inminente. Estudiarán los desembolsos que se puedan hacer antes de mitad de año en el Plan de Asistencia Financiera.

BUENOS AIRES (ABA).- Al gobierno de Neuquén no le fue bien –si de hechos concretos se trata– en su visita de ayer al ministerio de Economía.

Según altas fuentes de Hacienda, el gobernador Jorge Sapag obtuvo como respuesta del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que existen "restricciones presupuestarias" que impiden un inminente desembolso para la provincia.

Pezoa recibió ayer en su despacho a Sapag y a funcionarios provinciales de Economía, pero el encuentro fue realizado en el máximo secreto.

La única infidencia que se filtró a la prensa fue que el gobierno de Neuquén no se llevó nada en la mano, sino apenas una promesa de que se estudiarán los desembolsos que se puedan hacer antes de mitad de año dentro del Plan de Asistencia Financiera (PAF). "Solo se le pudieron derivar recursos concretos a la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, para el resto existen restricciones que se van a poder destrabar escalonadamente", señaló a este medio una "mano derecha" de Pezoa.

El asesor destacó que ayer hubo delegaciones de Formosa y Salta, así como hace unos días hizo el mismo recorrido el gobernador correntino, Arturo Colombi, y se les tuvo que responder de la misma manera.

Apenas en una oportunidad atendió su celular el jefe de prensa de Sapag y fue para decir que el gobernador iba en camino a la reunión convocada por los gobernadores justicialistas en la Casa de Salta.

Pero Sapag nunca llegó, no se deslizaron los motivos pero supuestamente fue por la ausencia del ex presidente Néstor Kirchner quien optó por dirigirse directamente a la CGT.

Otra versión daba cuenta de que Pezoa iba a asistir a esa reunión pero tampoco fue.

Quien si fue de la partida, fue el ministro del Interior Florencio Randazzo. Consultado sobre la situación ocasionada por el paro de docentes en Neuquén que cortaron durante dos horas el puente carretero y reclaman un aumento salarial, el titular de la cartera política se limitó a señalar que "se trata de una cuestión de la órbita provincial que debe decidir el gobernador".

Incluso, un diputado kirchnerista con un puesto estratégico en la Cámara baja deslizó que existe un "desmanejo administrativo" como en otras provincias.

Para Sapag tampoco fue una jornada tranquila en los ámbitos que suele recorrer. La Casa de Neuquén –donde suele reunirse con quienes lo acompañan cada vez que viene a esta ciudad– estuvo tomada por gremialistas de Ctera desde la primera hora de la mañana hasta promediar la tarde (ver sección Nacionales). A las 16 horas se bajaron las persianas y apenas quedó un puñado de la planta del personal administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario