ATE reclamó en el ISSN - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 28 de abril de 2010

ATE reclamó en el ISSN


En la segunda jornada de un paro provincial, hoy trasladarán la protesta a Casa de Gobierno.

Neuquén > Trabajadores de ATE realizaron ayer la primera jornada de un paro provincial de 48 horas. La protesta tuvo su epicentro en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) como así también en otras delegaciones del interior. Reclamaron el pago de la deuda de aportes patronales que arrastra el gobierno provincial.
"Se deben más de 300 millones de pesos", sostuvo el secretario general del gremio, Ernesto Contreras. Pidió a la Provincia que procure regularizar la atención que prestan los profesionales de la Salud a los afiliados del Instituto en el sector privado. En este contexto, el Colegio Médico de Neuquén tiene previsto para hoy y el viernes próximo suspender la cuenta corriente a la obra social debido a la “necesidad de actualizar los honorarios profesionales que no se tocan desde abril de 2008”, según lo resuelto en asamblea. En su momento se informó que la modalidad de protesta no implica cortar la atención a los pacientes. Estos podrán ser asistidos pero tendrán que pagar la consulta en el acto -de acuerdo a la categoría del médico- y acogerse al sistema de reintegro en el Instituto.
Para hoy también se espera otra jornada de paro con movilización, que trasladará el reclamo de los trabajadores de ATE hasta Casa de Gobierno. "Exigimos al gobierno provincial que realice una convocatoria urgente para discutir los salarios de 12 mil estatales que hace más de dos años no reciben ningún tipo de aumento, incluidos los jubilados", agregó Contreras.
Rechazó la conciliación obligatoria como medio de resolver los conflictos porque "está fuera de contexto" y bregó por una convocatoria al diálogo. "Estamos dispuestos a trabajar las horas que sean necesarias para destrabar la situación. Quienes se levantan de la mesa de negociación no somos nosotros sino los funcionarios del gobierno", aclaró el gremialista.
En este contexto, los hospitales también tuvieron su representación en la protesta más allá de cubrir las guardias mínimas. "En Salud tenemos graves problemas, pero aún así cubrimos a nuestro pueblo que está desprotegido por parte del gobierno", manifestó Contreras.
Y los registros civiles, adheridos al paro con movilización, entre otros sectores de la administración pública, resolvieron a su vez profundizar la medida con otro paro de 48 horas para mañana y el viernes. "Lamentablemente no hemos tenido respuesta al llamado de paritarias para debatir el convenio colectivo de trabajo sectorizado", dijo la delegada gremial, Cintia Uribe. Además consideró una "tomada de pelo" que Provincia firme un decreto para crear otro registro móvil, cuando los 54 que existen actualmente no tienen los elementos necesarios para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario