Conflicto Docente. El miércoles vuelven las clases en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de mayo de 2010

Conflicto Docente. El miércoles vuelven las clases en Neuquén

El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió aceptar el último acuerdo firmado con el gobierno y levantar el paro. El compromiso contempla recuperar los días de clases perdidos y el pago de los descuentos a los docentes.

Las clases volverán el miércoles próximo a Neuquén luego que plenario de secretarios generales de ATEN resolviera aceptar el acta acuerdo firmada ayer (20/05) por la conducción del gremio y autoridades provinciales, luego de una mediación del Obispado.

El acuerdo mantiene la oferta salarial realizada la semana pasada e incorpora la devolución de los descuentos de los días de huelga a cambio de que se recuperen las jornadas que no se trabajaron.

La seccional más importante del gremio docente, ATEN Capital, había resuelto este mediodía aceptar la propuesta en una asamblea muy discutida de la que participaron cerca de 1400 maestros. En el mismo sentido de pronunciaron la mayoría de las seccionales del interior. Fueron 751 los maestros de Aten Capital que votaron por la positiva, 593 se manifestaron en contra y 40 definieron abstenerse. El plenario de secretarios generales se reunió a las 15 y resolvió levantar el paro.

Por otra parte, el gobernador Sapag brindó una conferencia de prensa en la que ratificó que lo principal es recuperar los días de clases perdidos. Dijo que los días descontados se pagaran por cada jornada que se recupere.

rionegro.com.ar y agencia Neuquén

Comentarios:

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

el angel negro
21:49 21/05/2010
Nicothecus: A eso aquì y en todo el paìs, se le llama "calentura"!!!!! jua jua jua, sigan participando pero elijan otro morralero!!!! Ja ja ja ja (de onda)
Nicothecus

21:44 21/05/201o
angel negro mmm analizando tu nick claramente denota una homosexualidad reprimida pero bue eso es harina de otro costal, lo cierto es que tu argumentación es tipica de alguien que no posee ideas propias, ergo descalifica al no poder hacer otra cosa que lanzar improperios
el angel negro

21:34 21/05/2010
Nicothecus: Sos uno de los pocos morraleros que quedan en el foro, aflojà que tenes que descansar para empezar con todas las pilas el miercoles; relajate y desgustà el PANCHO Y LA COCA que supieron ganar en buena ley en èsta "cruenta batalla" lo importante es no haber claudicado sin conseguir la victoria; ustedes siempre dicen que la ùnica lucha que se pierde es la que se abandona... Bien ahì!!!!!! je je

Zoé
21:29 21/05/2010
Guga, a ver si me das bolilla con mis correcciones...Qué desastre tu escritura!! ¿No te enseñaron nada tus maestros perfectos de la infancia?? No te enojés que esto no da para más. Sinceramente creo que nadie ganó nada: el aumento es mínimo, los pibes sin clases, tanta amenaza al cuete para terminar en lo mismo de siempre. Yo sólo me río(para no llorar) de lo mediocre de nuestra dirigencia Al menos a la del gremio, la puedo cambiar con el voto. ¿Pero a tu gobernador bravucón, mafioso, ladrón e incompetente? Creo que no, porque el pueblo que se encarga de dejar en la ignorancia al no solucionar problemas básicos lo va a seguir votando. Y eso que soy hija y nieta de neuquinos emepenistas...o sea que más o menos sé de qué te hablo. Saluditoos igual:)

Nicothecus
21:24 21/05/2010
Que buen arreglo el el "des-gobernador" cuantos nos importa la educación de nuestros pauperizados párvulos ¡¡¡¡ pero bueno no seamos ingenuos ABAJO LAS TIZAS, ARRIBA LAS CAJAS Y LOS TECHITOS CLIENTELARES ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario