Das Neves y Duhaldistas exploran una alianza para el 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 6 de mayo de 2010

Das Neves y Duhaldistas exploran una alianza para el 2011

El gobernador chubutense y los legisladores del PJ disidente desayunaron con cafƩ y masas en el despacho que CamaƱo posee en el tercer piso del Congreso.

Buenos Aires.- Con vistas en las elecciones nacionales de 2011 y la interna del PJ, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió hoy con el grupo de diputados duhaldistas que lidera Graciela Camaño, con el objetivo de explorar el armado de una alternativa al kirchnerismo.
El mandatario y aspirante a la presidencia y los legisladores del PJ disidente desayunaron con cafƩ y masas en el despacho que CamaƱo posee en el tercer piso del Palacio Legislativo, y en ese marco estudiaron el escenario justicialista de cara a los comicios del aƱo que viene.
Según señalaron fuentes del bloque Peronista, en la reunión se barajó la posibilidad de conformar un espacio peronista que enfrente al ex presidente Néstor Kirchner en la interna partidaria que se disputarÔ el año próximo.
Si bien tanto Das Neves como el ex mandatario Eduardo Duhalde tienen intenciones de competir por la primera magistratura, los dos sectores coincidieron en que se debe construir una alianza dentro del PJ para desbancar a Kirchner, que serĆ­a el candidato del oficialismo en 2011.
Los referentes de las dos corrientes peronistas acordaron trabajar para presentar una alternativa al santacruceƱo, a sabiendas de que dentro del PJ no kirchnerista habrƔ varios postulantes en la interna.
"De una lista de opciones tiene que quedar un candidato y todos respaldarlo", afirmaron fuentes del bloque a Noticias Argentinas.
El gobernador de Chubut y los diputados también analizaron temas parlamentarios, como la nueva ley de uso de reservas y el proyecto de modificación para la coparticipación total del Impuesto al Cheque, norma que ya estÔ lista para ser tratada en Diputados.
Das Neves se reunió, ademÔs de Camaño, con el titular del bloque Peronista, el salteño Marcelo López Arias, el bonaerense Juan José Álvarez, el cordobés Jorge Montoya, y los chubutenses que responden a su gestión Manuel Morejón y Oscar Currilén.
El mandatario provincial se entrevistó con los legisladores en el marco de la visita a la Ciudad de Buenos Aires que comenzó el lunes pasado.
Ese día, Das Neves relanzó su candidatura presidencial en un hotel del centro porteño, pero fue blanco de un "escrache" de obreros de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario