Das Neves y Duhaldistas exploran una alianza para el 2011 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 6 de mayo de 2010

Das Neves y Duhaldistas exploran una alianza para el 2011

El gobernador chubutense y los legisladores del PJ disidente desayunaron con cafƩ y masas en el despacho que CamaƱo posee en el tercer piso del Congreso.

Buenos Aires.- Con vistas en las elecciones nacionales de 2011 y la interna del PJ, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reuniĆ³ hoy con el grupo de diputados duhaldistas que lidera Graciela CamaƱo, con el objetivo de explorar el armado de una alternativa al kirchnerismo.
El mandatario y aspirante a la presidencia y los legisladores del PJ disidente desayunaron con cafƩ y masas en el despacho que CamaƱo posee en el tercer piso del Palacio Legislativo, y en ese marco estudiaron el escenario justicialista de cara a los comicios del aƱo que viene.
SegĆŗn seƱalaron fuentes del bloque Peronista, en la reuniĆ³n se barajĆ³ la posibilidad de conformar un espacio peronista que enfrente al ex presidente NĆ©stor Kirchner en la interna partidaria que se disputarĆ” el aƱo prĆ³ximo.
Si bien tanto Das Neves como el ex mandatario Eduardo Duhalde tienen intenciones de competir por la primera magistratura, los dos sectores coincidieron en que se debe construir una alianza dentro del PJ para desbancar a Kirchner, que serĆ­a el candidato del oficialismo en 2011.
Los referentes de las dos corrientes peronistas acordaron trabajar para presentar una alternativa al santacruceƱo, a sabiendas de que dentro del PJ no kirchnerista habrƔ varios postulantes en la interna.
"De una lista de opciones tiene que quedar un candidato y todos respaldarlo", afirmaron fuentes del bloque a Noticias Argentinas.
El gobernador de Chubut y los diputados tambiĆ©n analizaron temas parlamentarios, como la nueva ley de uso de reservas y el proyecto de modificaciĆ³n para la coparticipaciĆ³n total del Impuesto al Cheque, norma que ya estĆ” lista para ser tratada en Diputados.
Das Neves se reuniĆ³, ademĆ”s de CamaƱo, con el titular del bloque Peronista, el salteƱo Marcelo LĆ³pez Arias, el bonaerense Juan JosĆ© Ɓlvarez, el cordobĆ©s Jorge Montoya, y los chubutenses que responden a su gestiĆ³n Manuel MorejĆ³n y Oscar CurrilĆ©n.
El mandatario provincial se entrevistĆ³ con los legisladores en el marco de la visita a la Ciudad de Buenos Aires que comenzĆ³ el lunes pasado.
Ese dĆ­a, Das Neves relanzĆ³ su candidatura presidencial en un hotel del centro porteƱo, pero fue blanco de un "escrache" de obreros de la construcciĆ³n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario