Seguel recibe a ATEN pero deberá suspender el paro para negociar - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 6 de mayo de 2010

Seguel recibe a ATEN pero deberá suspender el paro para negociar


Lo confirmó esta noche a este diario el secretario de Educación, Ernesto Seguel. "Se deben suspender las medidas de acción directa para poder sentarnos a negociar" dijo el funcionario.
Neuquén.- El gobierno provincial recibirá mañana a la dirigencia del gremio docente (ATEN) pero ratificará que para sentarse a dialogar sobre una recomposición salarial se deben dejar sin efecto las medidas de fuerza.
Así lo señaló esta noche a este diario el secretario de Educación Ernesto Seguel quien ratificó que se deben suspender las medidas para sentarse a dialogar con el gremio de los maestros.
Las palabras de Seguel fueron en respuesta a la estrategia de ATEN quien planea mañana pro la mañana iniciar el plenario de delegados y antes de votar nuevas medidas de fuerza pasar a un cuarto intermedio para trasladarse a Casa de Gobierno para solicitar que se le presente una "propuesta superadora."
Según explicó esta tarde Marcelo Guagliardo en declaraciones a LU5 AM 600, antes de votar en el plenario de delegados los mandatos recibidos de cada una de las asambleas del interior de la provincia, la conducción del gremio determinará un cuarto intermedio para trasladarse a la Casa de Gobierno. Allí esperará ser recibido por el Secretario de Educación, Ernesto Seguel, para que presente la nueva oferta salarial. De concretarse, la propuesta será trasladada de inmediato a cada una de las asambleas para que sea debatida por los docentes.
En caso contrario se retornará al plenario y se votará por las medidas de fuerza para la próxima semana que definió cada una de las seccionales.
De acuerdo a los tiempos que maneja el gremio, mañana a las 9 se iniciaría el plenario para pasar en lo inmediato a un cuarto intermedio. A las 10 de la mañana estarían llegando a casa de Casa de Gobierno.
A media tarde, ya tendrían un panorama más detallado de la situación, con o sin propuesta del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario