Docentes neuquinos marcharon en la comarca petrolera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 5 de mayo de 2010

Docentes neuquinos marcharon en la comarca petrolera

Gran cantidad de manifestantes de varias seccionales de ATEN recorrieron las calles de Cutral Co y Plaza Huincul. Guagliardo dijo que no fueron a "joder" ninguna fiesta. Tienen previsto repartir volantes desde las 18, en las inmediaciones del estadio.

Cuando la mira de los medios nacionales estĆ” puesta en la provincia por la inminente llegada de la selecciĆ³n a Cutral Co para disputar, esta noche a las 21, un amistoso con su par de HaitĆ­, docentes neuquinos se manifestaron en la comarca petrolera.

La marcha comenzĆ³ a las 14 y finalizĆ³ horas despuĆ©s. La columna partiĆ³ del museo de Plaza Huincul, luego recorriĆ³ las calles de esa localidad, siguiĆ³ hasta la vecina ciudad de Cuadral Co y terminĆ³ con un acto frente al Cpem 6, un colegio secundario ubicado a tres cuadras del estadio donde se jugarĆ” el partido.

La protesta congregĆ³ una gran cantidad de manifestantes que integran varias seccionales de ATEN como NeuquĆ©n Capital, Zapala, Chos Malal, Buta Ranquil y Piedra del Ɓguila.

Tanto la marcha como la desconcentraciĆ³n transcurriĆ³ en calma y no se registraron incidentes. Desde las 18, los docentes tienen previsto volantear a la entrada de la cancha.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo dijo que no habƭa que desaprovechar la oportunidad para decir que el conflicto docente en NeuquƩn no estƔ resuelto.

AgregĆ³ que se decĆ­a que iban a "joder la fiesta" pero "la fiesta serĆ­a incompleta" si faltan salarios mĆ­nimos y se desatienden los reclamos de los estudiantes.

Por Ćŗltimo, Guagliardo resaltĆ³ la decisiĆ³n judicial de enviar a juicio oral a Jorge Sobisch acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario pĆŗblico en la causa de la zona liberada.

rionegro.com.ar y agencia Cutral Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario