Farizano: "Vamos a cambiar la provincia" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 8 de mayo de 2010

Farizano: "Vamos a cambiar la provincia"


En un repleto gimnasio del Parque Central, el intendente de la ciudad de NeuquĆ©n lanzĆ³ anoche su precandidatura a gobernador por la UniĆ³n CĆ­vica Radical. "El modelo actual estĆ” agotado", dijo. El jefe comunal capitalino competirĆ” con el diputado nacional Horacio Quiroga.
NeuquĆ©n > En un gimnasio del Parque Central repleto de simpatizantes y embanderado de rojo y blanco, el intendente de la ciudad de NeuquĆ©n, MartĆ­n Farizano, lanzĆ³ anoche su precandidatura a gobernador de la provincia.
Desde las 20, los radicales se congregaron para recibir a Farizano con bombos y platillos. La apertura estuvo a cargo de una batucada que calentĆ³ el ambiente.
“Este dĆ­a no es un dĆ­a mĆ”s ni para mĆ­, ni para el radicalismo de la provincia porque estamos empezando el camino para cambiar NeuquĆ©n, vamos a cambiar el curso de la historia porque nuestra provincia merece un futuro mejor con justicia, salud, educaciĆ³n y trabajo digno”, aseverĆ³ el candidato.
Farizano ingresĆ³ al gimnasio acompaƱado de la funcionaria municipal Cecilia Bianchi, mientras ya lo esperaban Oscar Smoljan, HernĆ”n Ingelmo, Horacio Baldo, Carlos Di Camillo, Gonzalo Echegaray y la concejal Marta Buffolo, entre otros.
“El radicalismo tiene la responsabilidad histĆ³rica de terminar con este modelo que estĆ” agotado”, expresĆ³ el jefe comunal, quien remarcĆ³: “Vamos a cambiar la provincia”.
Con los bombos incansables de fondo y el agite de las banderas radicales y argentinas, Farizano asegurĆ³ que quiere un “futuro con esperanza y sin conflicto”.
La interna
La primera batalla que tiene que ganar el intendente es la interna de la UniĆ³n CĆ­vica Radical (UCR) que serĆ” el prĆ³ximo 13 de junio y en la que se enfrentarĆ” con el diputado nacional Horacio Quiroga para definir quien serĆ” el candidato en las elecciones del 2011.
“Si alguno supuso que no Ć­bamos a dar batalla el 13 de junio se va a llevar la sorpresa de la vida porque vamos a ganar en toda la provincia”, dijo Farizano en el medio de los fuertes aplausos de sus seguidores.
El precandidato a gobernador de la provincia remarcĆ³ que buscarĆ”n sumar fuerzas con otras agrupaciones polĆ­ticas y sociales ya que “para ganar hay que estar todos juntos y trabajando por un sĆ³lo objetivo”.
“Queremos cambiar porque sabemos que este modelo esconde una percepciĆ³n de polĆ­tica arbitraria que no compartimos”, afirmĆ³ Farizano y agregĆ³: “Porque tenemos ideas, convicciĆ³n, firmeza y coraje para llegar hasta las Ćŗltimas consecuencias”.
El intendente de NeuquĆ©n se mostrĆ³ muy emocionado ante las felicitaciones de los militantes a quienes les requiriĆ³ continuar trabajando.
Consenso
“Estamos impulsando los Ć”mbitos de conjunto porque estamos convencidos de que las mejores soluciones surgen del debate y la participaciĆ³n, porque a veces hay que escuchar y tener capacidad para generar consensos”, concluyĆ³ el precandidato por la UCR a gobernador de la provincia, entre ovaciones y papelitos rojos y blancos que cubrieron el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario