Información Local/ Vida Cotidiana - Raúl Peralta Kinesiólogo. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 7 de mayo de 2010

Información Local/ Vida Cotidiana - Raúl Peralta Kinesiólogo.






















Es Noticia…
tiene por costumbre en nuestro corto tiempo de vida, dialogar con la gente. En este caso nos hemos cruzado con quien ejerce la Kinesiología en la localidad, Raúl Peralta. Lo ubicamos en el Centro de Jubilados y Pensionados que dirige la Sra. Ester Parra, el motivo fu el festejo por el día del trabajador.

Es Noticia…inició la charla de querer saber cuanto tiempo hace que llegó a Piedra del Águila y…a partir de allí no fue necesario hacer más preguntas.

-Hace diez años llegué a Piedra del Águila. Primero llegué a Neuquén por un contacto que tenía con una amiga, me había recibido en la facultad y quería trabajar, manejar mi propio dinero y me anime a irme de córdoba. Me había cansado de hacer trabajos en diferentes lugares incluso en Capital Federal. Tenía un título y quería estar mejor y cuando las posibilidades no la tenés en tu lugar de origen tenés que salir a buscarlas. Comencé en Neuquén a laburar en una Asociación Mutualista Evangélica, luego me salio un trabajo en Copahue y en Piedra y me decidí por este lugar de hecho hace bastante tiempo que estoy y no estoy arrepentido. No tenía ni idea del sur, no conocía Bariloche, venía de una ciudad con más de un millón de habitantes…te imaginás los primeros meses fue muy duro. El desarraigo fue durísimo pero sentía una energía del más allá que me daba fuerzas para quedarme y además encontré aquí gente de dónde yo venía que había pasado por lo mío. Tengo muchas anécdotas de mi llegada a Neuquén, recuerdo que en una oportunidad traía una sola copia d mi currículum y se me había mojado, en una librería me lo arreglaron y me regalaron cuatro copias porque no tenía un mango ni partido por la mitad. Cuando me lo regaló me dijo " el día que seas rico invitame a tomar un café " y siempre que voy a Neuquén paso a tomar un café y a charlar de ciertas cosas, hicimos una linda amistad. El hecho de llegar a Piedra del Águila, conseguir trabajo y manejar mi plata me hacía sentir que había valido la pena elegir este lugar. Nunca me lo imagine. Cuando me salio el alta del Instituto me abrió las puertas para toda la provincia. Me llamaron del Centro de Jubilados, necesitaban un kinesiólogo, vine y me aloje en el Ciervo. Me llevaron a hablar con el Dr. De la Colina, me acompañó Mariela Sifuentes y todo fue diferente…

El 18 de noviembre del año 2000 empecé a trabajar definitivamente. Todo lo que tengo se lo debo a Piedra del Águila porque me dio la posibilidad de ejercer mi profesión, estoy eternamente agradecido del cariño que encontré en este hermoso lugar. Gracias Juan por dejarme decir esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario