Diputados Duhaldistas se reunieron con Das Neves - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 7 de mayo de 2010

Diputados Duhaldistas se reunieron con Das Neves


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reuniĆ³ en el Congreso de la NaciĆ³n con diputados nacionales de la provincia y de otras jurisdicciones del paĆ­s, oportunidad en la que coordinĆ³ una agenda parlamentaria para el futuro y se abordaron cuestiones referidas a la problemĆ”tica de las provincias.

El encuentro, al que tambiĆ©n asistieron los legisladores Marcelo LĆ³pez Arias de la provincia de Salta; Manuel MorejĆ³n y Oscar CurrilĆ©n de Chubut, tuvo lugar en el despacho de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela CamaƱo.

Tras Ć©l, Das Neves indicĆ³ que se trataba de “una deuda” que tenĆ­a con los legisladores, “compaƱeros de otros aƱos”. RecordĆ³, ademĆ”s, su paso como diputado nacional en el Congreso Nacional e informĆ³ que su intenciĆ³n fue la de “intercambiar opiniones sobre temas de actualidad, que estĆ”n en la agenda legislativa y sobre la fuerte presencia que estĆ” teniendo el Congreso en los medios de comunicaciĆ³n”.

Das Neves indicĆ³ que, en la reuniĆ³n mantenida en el Congreso de la NaciĆ³n, tambiĆ©n se hablĆ³ “del presente del Peronismo” y “de la relaciĆ³n de las Provincias con la NaciĆ³n”. Al respecto, el gobernador se refiriĆ³ a la mala situaciĆ³n de las jurisdicciones “esto –dijo- partiendo de la base de que la NaciĆ³n se queda con casi el 75 por ciento de la coparticipaciĆ³n y una parte importante de ese porcentaje lo utiliza de manera discrecional, en esta lĆ³gica que aplica: amigo-enemigo. Esta es una de las cosas que hay que ir normalizando”, expresĆ³.

Asimismo, aƱadiĆ³ que “necesitamos previsibilidad, porque la autonomĆ­a que tenemos que tener nosotros y ejercerla todos los dĆ­as tiene que ser a partir de una planificaciĆ³n y la planificaciĆ³n se hace teniendo en cuenta los fondos que deberĆ­a transferir el Estado Nacional y esto hay que reestablecerlo porque, no me gusta dramatizar, pero sino muchas provincias van a tener problemas financieros”, asegurĆ³.

Por su parte, el diputado nacional, Marcelo LĆ³pez Arias, manifestĆ³ su satisfacciĆ³n por la visita del gobernador, a quien considera “un importante referente del justicialismo nacional” y destacĆ³ la importancia “de poder coordinar con Ć©l una tarea parlamentaria”.

“Creo que fue muy fructĆ­fera la reuniĆ³n y estamos muy orgullosos de haber recibido la visita del gobernador”, concluyĆ³ el legislador nacional por la provincia de Salta.

Fuente: http://www.agenciapais.com/?p=6158

No hay comentarios:

Publicar un comentario