La iniciativa fue analizada ayer en un encuentro que se realizó en San Martín de los Andes. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de mayo de 2010

La iniciativa fue analizada ayer en un encuentro que se realizó en San Martín de los Andes.

Aval interprovincial al Corredor de los Lagos
Lo dieron empresarios y políticos de Chubut, Neuquén y Río Negro.
Esperan que el proyecto sea aprobado en el Senado.


SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Si el proyecto de ley de transportes turísticos, que cuenta ya con media sanción de la cámara baja, avanza en el Senado, el Corredor de los Lagos Patagónicos será el primero en su tipo reconocido por una legislación nacional, que a su vez otorgará seguridad jurídica a los prestadores de servicios.

Los transportistas que realizan excursiones por los circuitos andinos entre Neuquén, Río Negro y Chubut y también a Chile desde esta región, podrán tramitar sus habilitaciones sin necesidad de ir a Buenos Aires para confeccionar los papeles y permisos de la Secretaría de Transporte, que en la actualidad son de carácter precario, pues se renuevan año a año sin certezas sobre su continuidad, lo que dificulta el desarrollo de inversiones.

Esa fue una de las notas salientes que quedó entre las conclusiones de la reunión de municipios y provincias que integran el corredor, que se extiende desde la neuquina localidad de Villa Pehuenia en su límite norte, hasta Corcovado, Chubut, en su extremo sur. Autoridades políticas, organizaciones no gubernamentales, y empresarios del turismo y del transporte turístico, dieron su firme respaldo al proyecto, que ahora está en las comisiones de Turismo y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado.

Precisamente, el senador Horacio Lores (MPN) será el encargado de llevar a sus pares de la cámara alta las conclusiones de la reunión de ayer en esta ciudad, celebrada en los salones del céntrico hotel Patagonia Plaza.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac; su par del municipio, Raúl Pont Lezica, y representantes de las localidades que integran la extensa franja cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, así como legisladores provinciales y nacionales y funcionarios de Transporte y Turismo. La intendenta Luz Sapag fue la encargada de dar la bienvenida.

Lores dijo que "ha sido una reunión muy positiva, con sectores gubernamentales, agencias de turismo, de transporte, cuyas conclusiones nos ayudarán a quienes tenemos la labor legislativa, a impulsar una ley que otorgue seguridad jurídica y reemplace a las resoluciones de habilitaciones transitorias del transporte turístico, que desde hace 15 años viene emitiendo el Ejecutivo a través de la Secretaría de Transporte, y que caducan al cabo de cinco o seis meses, generando en la gente que hace inversiones una gran incertidumbre". El proyecto "ya tiene media sanción de Diputados, y en este momento está en dos comisiones del Senado, la de Turismo, y la de Vivienda, Infraestructura y Transporte, de la que formo parte", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario