"No estamos abiertos a la extorsión", advirtió Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de mayo de 2010

"No estamos abiertos a la extorsión", advirtió Sapag


Sapag formuló declaraciones a la prensa tras finalizar los actos por el 37 aniversario de San Patricio del Chañar.
Dijo que la prioridad es la recuperación de los días de clase perdidos


NEUQUÉN (AN).- "No estamos abiertos a la extorsión", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag al reiterar que espera "un gesto" de la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

El gesto que reclama el mandatario es el levantamiento del paro y de cualquier otra protesta, como los cortes de ruta o puentes.

Sapag formuló declaraciones a la prensa tras finalizar los actos por el 37 aniversario de San Patricio del Chañar (ver página 35).

Dijo que la prioridad es la recuperación de los días de clase perdidos, no la devolución del descuento por los días de paro.

Dijo que se debe discutir "cómo recuperar los días perdidos, éste debe ser el tema central". Sobre los descuentos de los días de huelga dijo "ya están".

Pidió terminar "con esto de amenazar que se van a cortar rutas y puentes" y reveló la información que manejó el gobierno en los anteriores cortes de ruta. Dijo que el puente Centenario-Cinco Saltos fue interrumpido el lunes por "18 activistas sindicales" y los puentes entre Neuquén-Cipolletti lo cortaron el martes "860 personas".

El gobernador no precisó en qué momento se contó ese número de personas porque de la movilización participaron 4.000 docentes.

El mandatario reveló que de mil escuelas sólo cien están en conflicto con algún grado de adhesión al paro.

Insistió en que el gobierno seguirá dialogando pero "no se puede discutir con cortes y paro".

Aseguró, como lo hizo en el mensaje que dirigió por cadena provincial, que el maestro inicial sin antigüedad cobra en esta provincia 2.250 pesos y contrastó esa cifra con su equivalente nacional de 1.780 pesos. "Estamos entre las cuatro provincias que mejor pagan" a sus maestros, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario