Principio de acuerdo por los días descontados - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de mayo de 2010

Principio de acuerdo por los días descontados

Gobierno y docentes firmaron un acta acuerdo que será debatido mañana en las distintas seccionales del gremio. No hubo una nueva oferta salarial, pero aclararon que no habrá descuento por los días de paro.

El Ejecutivo provincial y la conducción de ATEN estuvieron cinco horas reunidos en el Obispado neuquino. En el encuentro, que fue mediado por la Iglesia, los maestros recibieron una propuesta salarial similar a la anterior, aunque acordaron que en el Consejo Provincial de Educación se analizará el modo de devolución de los días descontados.

Fue la primera vez que el obispo Virgilio Bressanell participa como intermediario de un conflicto del sector público. Su par, Marcelo Melani, quién también firmó el comunicado de convocatoria, no se hizo presente porque se encuentra fuera del país.

Por parte del Ejecutivo provincial estuvieron presentes el secretario de Educación, Ernesto Seguel, los diputados provinciales por el MPN: Silvia de Otaño y Darío Mattio. Y por el sindicato, el secretario general provincial, Marcelo Guagliardo, el de la seccional Capital, Gustavo Aguirre, y el adjunto provincial, Pablo Grisón.

En las inmediaciones de la sede eclesiástica de la capital se apostó un grupo de docentes esperando el resultado de la reunión y por momentos se interrumpió el tránsito.

Mañana se llevarán a cabo las asambleas desde las 8.30 y por la tarde ATEN dará a conocer su decisión, luego del plenario de secretarios generales.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

juancho
22:45 20/05/2010
sapag te fuiste al maso sos un pecho frio .... no tenes nafta para ser gobernador .... no era que lo dias no trabajados no se cobraban

Teba!
22:43 20/05/2010
Felicito el principio de acuerdo conseguido entre el Gremio ATEN y el Gobierno Provincial. Seria maravilloso que no se llegue a estas dilatadas peleas, sino que se resuelva mucho antes de dar por iniciado el ciclo lectivo, para que de esta forma ni la comunidad educativa como la sociedad toda, se vea afectada. Lo malo, es que este tipo de conflicto saca lo peor de todos nosotros. Tenemos una provincia maravillosa, sepamos aprovecharla y evitemos avergonzarnos con peleas absolutistas, vulgares y de baja política. Debatamos, no insultemos, analicemos, no nos agarremos de banderas políticas, defendamos nuestros sueldos, exijamos lo que nos merecemos por que al fin y al cabo, los funcionarios son electos para resolver nuestros problemas, no para dividirnos cuando no pueden resolverlos.

claroquesi
22:42 20/05/2010
NOTA DEL DISCURSO DE AYER...: SAPAG 0 ATEN 10... GANADO POR GOLEADA...JAJAJAJAJAJ


22:41 20/05/2010
SI LES DEVUELVEN LOS DIAS DESCONTADOS QUIERO QUE LE DEVUELVAN A MIS HIJOS LOS DIAS DE CLASE PERDIDOS

PROTESIS
22:35 20/05/2010
Gugliardo con bolsa cruzada haciendote el jipon y mandas a tu hijo a escuela privada..... Sapag sos un cagón!!!!...vos tambien mandas a tu hija al confluencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario