Como Cháves el Ejército israelí estrena arma de defensa: ya tiene Twitter - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de junio de 2010

Como Cháves el Ejército israelí estrena arma de defensa: ya tiene Twitter

En la página actualiza minuto a minuto su versión del nuevo abordaje a la "Flotilla de la Libertad".

El ejército israelí estrenaba a primera hora de la mañana de hoy su nueva arma de defensa: una página Twitter en la que actualizaba minuto a minuto su versión del nuevo abordaje a la "Flotilla de la Libertad" cuya primera fase le costó un alto precio en cuestión de imagen.

Además de aprender de los fallos cometidos a bordo del "Mavi Marnara", en el que murieron nueve activistas de origen turco, el ejército israelí ha aprendido y mejorado notablemente en estos seis días su estrategia de comunicación.

Un mensaje al móvil advertía hoy a la prensa internacional de su último estreno: su página Twitter (http://twitter.com/idfspokesperson) en la que informaba al minuto del abordaje del "Rachel Corrie".

Lavar su imagen con un abordaje "limpio" y perfectamente contado -al tiempo que se cortan las comunicaciones con el exterior de los pasajeros para evitar contradicciones- era parte de la estrategia.

"La diferencia entre (el abordaje del) lunes y hoy es que (el lunes) nos enfrentamos a radicales con vínculos terroristas que prepararon el ataque", relataba el ejército en su Twitter tras abordar el barco irlandés sin uso de la violencia.

La destreza y el interés demostrados en desinfectar la imagen de su ejército viene además después del "error" cometido ayer con el envío de un vídeo a la prensa internacional que dejaba al descubierto la capacidad para el humor negro de Israel después de lo sucedido.

A una semana de intermitentes comunicados, ruedas de prensa, mensajes y llamadas al móvil a la prensa, invitaciones al puerto de Ashdod en autobuses con las ventanas opacas y vídeos en YouTube que en pocas horas se convertían en los más visitados de la web, Israel añadía ayer la guinda: una interpretación musical "Estafamos al mundo".

Bajo este nombre, humoristas israelíes aparecen de nuevo en YouTube cantando una versión de "We are the world" con acento árabe, imitando a Bob Dylan, y ataviados con kuffiyes -símbolo de la resistencia palestina- cintas verdes en la cabeza como las utilizadas por los milicianos de Hamas, y sosteniendo con palos y cuchillos en la mano.

"Vamos a hacer el mundo creer que Hamas es la madre teresa, somos viajeros pacifistas con cuchillos en nuestras manos (...) haremos pensar al mundo que el ejército israelí es Jack el Destripador (...) la verdad nunca llegará a nuestras televisiones", son algunas de las frases del estribillo de una canción que con casi 600.000 visitas empobrecía aún más la imagen de Israel.

dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario