El huinculense Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero, del Tango Rally Team, intentarán desbancar a los imparables Subaru. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 4 de junio de 2010

El huinculense Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero, del Tango Rally Team, intentarán desbancar a los imparables Subaru.


Momento de acelerar en la Comarca

La 10ª edición del Rally del Petróleo y de los Dinosaurios, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino y la segunda del Regional, se pondrá en marcha hoy con 74 máquinas y un Súper Especial sobre asfalto. El huinculense Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero, del Tango Rally Team, intentarán desbancar a los imparables Subaru.
Plaza Huincul-Cutral Co > La 10ª edición del ya tradicional Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que recorrerá caminos de Cutral Co y Plaza Huincul, se pondrá en marcha hoy con un Súper Especial de 1.800 metros sobre asfalto. Un total de 74 máquinas comenzarán a recorrer los caminos de la comarca petrolera, en la Copa Homenaje a Tucho Pérez y Jorge Angeloni, por la 4ª fecha del Campeonato Argentina y la 2ª del Regional.
El local Alejandro Cancio, con un Mitsubishi Lancer Evo X, intentará ser profeta en su tierra y saldrá a buscar la victoria, que se le niega desde 2005 cuando competía en la clase N4 Light pero se alzó con la victoria en la divisional N4.
En tanto, el barilochense Nicolás Madero -también con Mitsubishi- buscará repetir la victoria que consiguió en 2009 (se debió suspender la mitad de la primera etapa por el viento de más de 110 kilómetros por hora), cuando luchaba por el campeonato que se frustró en el final de la temporada.
Pero todos intentarán correr a los Subaru, que han tenido un inicio perfecto del campeonato y que tienen al codobés Gabriel Pozzo en lo más alto de las posiciones.
El que no estará en toda su dimensión será el campeón Federico Villagra. El Coyote rompió el motor de su Evo X en Esquel y deberá usar la versión anterior porque el impulsor no llegó a tiempo a los talleres del VRS.
El reginense Raúl Martínez y el mediterráneo Claudio Menzi, ambos con Subaru Impresa, también irán por el primer puesto. No habrá que descartar a Marcos Ligato, dueño del Tango Rally Team, quien tendrá la responsabilidad de mantenerse entre las máquinas de punta con el Mitsubishi.
En la clase N4 Light, el barilochense Agustín Elvira (Evo IX) llega en la cima del certamen, pero cerca de su casa el allense Pablo Cacopardo (Subaru) tratará de arrebatarle su buen momento. El tucumano Juan Gil de Marchi será otro de los que habrá que tener en cuenta.
Sin autos en la N3, la N2 dará espectáculo. El jujeño y campeón Luis Gius (Ford Ka) intentará imponer su ritmo, pero detrás tendrá el peso de la armada regional: el piloto de Villa Pehuenia Darío Sambueza (Fiat Palio), el capitalino Martín Bissanti (Palio), la catrielense Alicia Reina (Palio), el roquense Sergio Barotto (F. Ka) y el bolsonero César Motecino (F. Ka).
En la Súper R -monomarca de los Subaru Impresa-, serán Daniel Llanos (Bariloche) y Oscar Ibargüen (Villa Regina) los defensores de la región, en la divisional que tiene como líder al puntano Julio Gómez.

Como en casa
Por el Regional, Gabriel Lillo y Favio Badillo, junto a Ibargüen y Llanos, serán los protagonistas de la clase mayor del certamen organizado por la Federación regional Once.
En la N2 serán 12 los protagonistas que tendrán una lucha palmo a palmo en la categoría que ha logrado un importante lugar dentro del ámbito del país y la región. En tanto, en la devaluada N3 lo hará solo el neuquino Javier González, navegado por Walter Parra, a bordo de un Renault Clio.
Las divisionales que competirán por el campeonato zonal, que disputó su primera fecha en Cinco Saltos, serán la A6, A7 y A1. En la primera habrá 15 máquinas en competencia, entre los que se destacan Maximiliano Debasa (Palio), Juan Carlos Silenzi (VW Gol) y el regresado barilochense Federico Goriziano (Palio). La A7 tendrá 4 binomios y en la divisional menor se presentarán 7.
Mañana se desarrollarán seis PE y el domingo otras tantas, para completar los 144.80 kilómetros de pura velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario